Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América se impone 2-1 a Cruz Azul en la Liga MX femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 9

América sufrió al final, pero logró salir con el triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El club americanista se enfrentó en las instalaciones de Coapa a una cerrada defensa de las celestes, pero logró conseguir la victoria con tanto de Lucero Cuevas al minuto 35, tras recibir una asistencia de Dayana Cazares.

Al inicio del complemento el duelo se tornó ríspido y un equilibrio dominaba la cancha, hasta que apareció Cuevas desbordó por la banda izquierda para mandarle un centro a Daniela Espinosa, quien puso el segundo tanto al 65.

Casi enseguida Norma Gaitán descontó para las visitantes al aprovechar un descuido del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, pero no fue suficiente para evitar el descalabro.

Con este resultado, el conjunto de las Águilas llegó a 23 unidades para mantenerse en el segundo sitio del Grupo A, en tanto que las celestes se quedaron con nueve puntos.

El siguiente duelo del actual campeón será el domingo 17 cuando visite el estadio Cuauhtémoc para verse las caras con el cuadro del Puebla. La Máquina regresará a casa donde recibirá al plantel de Toluca, duelo que se disputará el viernes 15 en el estadio 10 de Diciembre.

En tanto, Atlas resolvió rápidamente el partido ante Tigres para imponerse 2-1, ponerse a la cabeza del grupo 2 y desplazar a los equipos regiomontanos.

Con un penal, Claudia Ibarra abrió el marcador a favor de las rojinegras al minuto 40, mientras que Alison González acrecentó que la ventaja para que Atlas se fuera tranquilo al descanso.

Las felinas se mostraron aguerridas en el complemento y estuvieron cerca del empate, luego de que Liliana Rodríguez acortó distancia para su escuadra al 72, aunque el esfuerzo no fue suficiente.

Atlas ha sorprendido al llegar a 24 puntos y tomar la cima de la llave. En tanto, Tigres se quedó con 23 en el segundo puesto, después se sufrir su segunda derrota.

La jornada continuará el lunes cuando se dispute el clásico poblano entre Lobos BUAP y Puebla, Veracruz reciba a Pumas, Morelia visite a Monterrey, se enfrenten Santos y Chivas y Pachuca intente mantener el liderato del sector uno al medirse ante Tijuana.