Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tijuana llevaba 5 partidos sin derrota

Pachuca golea 4-0 a desdibujado Xolos con doblete de Cardona

Barreiro y Ulloa abrieron el marcador

Foto
▲ Franco Jara, de Pachuca, frente al defensa Diego Braghieri, de Xolos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2019, p. 9

Pachuca asestó una goleada 4-0 a un Tijuana que se mostró irreconocible y vio cortada su racha de cinco partidos sin probar la derrota. Los Tuzos alcanzaron los 17 puntos para entrar a zona de calificación, mientras Xolos se quedó con 16 unidades en la jornada 10 del Torneo Clausura 2018.

El duelo fue por completo de los Tuzos, que sin piedad se impusieron con un doblete de Edwin Cardona (a los minutos 49 y 53), así como con tantos de Jaine Barreiro (10') y Leonardo Ulloa (15').

Pachuca tomó por sorpresa al conjunto fronterizo en el estadio Hidalgo y desde los primeros instante presionó para llegar a las redes. Érick Aguirre asustó a los visitantes al sacar un potente disparo desde el costado izquierdo que pasó por arriba del travesaño.

Los Tuzos fueron insistentes y en pocos minutos pusieron contra las cuerdas a los Xolos. En un tiro de esquina, Barreiro conectó un remate de testa para que el balón entrara a las redes pegado al poste derecho.

Mientras los locales festejaban, la escuadra dirigida por Óscar Pareja cayó en el nerviosismo. Los Tuzos aprovecharon el desequilibrio del rival y con otra jugada a balón parado acrecentaron la ventaja.

Óscar Murillo cobró un tiro libre y luego de que el esférico fue desviado por la zaga de Xolos, Ulloa empujó el balón frente al arco para poner el segundo tanto.

Con dos tantos en contra, a Tijuana le costaba trabajo reaccionar. Aunque Ariel Nahuelpán peleaba el esférico, su equipo no lograba mantenerse firme en el ataque.

Los visitantes lograron poner en peligro la meta del adversario casi a la media hora del partido, cuando Gustavo Bou se aventuró con un potente disparo dentro del área que fue atajado por el arquero Alfonso Blanco.

En tanto, la escuadra hidalguense se mostraba fuerte y leía con tranquilidad el juego de Tijuana; en el área técnica, Martín Palermo analizaba el encuentro para concretar la victoria.

Xolos salió en la segunda parte acelerado aunque desordenado, mientras que el técnico Óscar Pareja era presa de la angustia. Gustavo Bou se apresuró con un tiro que pasó a centímetros del travesaño, Xolos perdonaba y lo pagaría caro.

Con el envión anímico, Pachuca hizo fiesta en su casa al soltar otros dos leñazos. Óscar Murillo superó a la zaga por el costado derecho y tras un error del rival, mandó un centro a Edwin Cardona, quien hizo un recorte y definió a frente al arco.

Casi enseguida, Cardona marcó otro tanto al lanzar un disparo cruzado que entró pegado al costado izquierdo, sin que el arquero Gibran Lajud pudiera detenerlo.

Fue cuando Xolos apeló a su orgullo y buscó reducir la desventaja, pero su ofensiva estaba la suficientemente mermada y le costaba trabajo actuar con la cabeza fría. Ariel Nahuelpán desaprovechó una oportunidad al recibir un centro y definir de manera atropellado un disparo que despejó la zaga.

Pachuca se relajó por instantes y le dejaba el balón al rival al tiempo que jugaba con la desesperación de Tijuana, que buscaba espacios para atacar.

Sólo Nahuelpán logró acercarse a la meta de los hidalguenses al lanzar dentro del área un disparo cruzado que pegó en el palo derecho. No hubo más, Pachuca se fue ovacionado por su afición, mientras Xolos tuvo que lidiar con la amargura de la derrota.