Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pese a todo, el futbol femenil avanza

Discriminación sexual y abusos laborales en la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Según cifras oficiales, el tope salarial para las jugadoras es de 2 mil 500 pesos mensuales y los propietarios se niegan a mejorar la paga con el argumento de que no existen suficientes patrocinios. Foto Jam Media

Predominan los claroscuros

La competencia debe operar con perspectiva de género: Claudia Pedraza

Erendira Palma Hernández
Cada vez hay más mujeres atletas y en la política: María Espinoza
Porto elimina a la Roma; PSG, fuera, tras penal concedido por el VAR
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera disputa el balón con el mediocampista romano Daniele De Rossi. Al final los italianos fueron eliminados. Foto Ap
Notimex
Agencias
Descarta Marioni que falte motivación a Pumas

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que la mala racha que su equipo ha tenido en los partidos recientes, en los que acumula dos derrotas consecutivas, no se debe a una falta de motivación en el plantel, sino al proceso de adaptación de los jugadores tras su llegada.

La Liga Mx sólo busca ganancias: Guardado

Madrid. El mediocampista mexicano Andrés Guardado lamentó que los clubes de la Liga Mx prefieran incrementar sus ganancias que vender a los jugadores nacionales al futbol europeo por menos cantidad de dinero.

Karla Torrijos
Agencias
Peláez desmiente que Beccacece sea opción de Cruz Azul

Ricardo Pelaéz, director deportivo de Cruz Azul, desmintió que el técnico argentino Sebastián Beccacece sea el posible sustituto de Pedro Caixinha en caso de que el portugués no logre los objetivos planteados al término del Clausura 2019. Incluso, señaló que no conoce al actual estratega de Defensa y Justicia, y aseguró que este rumor no es más que la forma en cómo actualmente se manejan los promotores. No lo conozco, ni siquiera sé quién es, dijo Peláez a ESPN en referencia a Beccacece. Me queda claro por dónde va, hay promotores que están haciendo lo suyo para colocar técnicos y jugadores en Cruz Azul, pero esto no es así.

Joe Corona, nuevo jugador del Galaxy

Los Ángeles. El mexicoestadunidense Joe Benny Corona dejó a los Xolos de Tijuana de la Liga Mx y se convirtió en el nuevo mediocampista del club Los Ángeles Galaxy de la MLS. Estoy familiarizado con Joe desde su tiempo en la Liga Mx y creo que puede ser un jugador impactante en nuestra lista, comentó Dennis te Kloese, gerente general del Galaxy. Corona, de 28 años, llega a la MLS, luego de conseguir su segundo título en el futbol mexicano en diciembre pasado con América, equipo con el que se encontraba cedido por el conjunto de la frontera y al que tuvo que regresar antes de ser negociado con el Galaxy.

Agencias
Agencias
Tri femenil, quinto lugar en Chipre

Lárnaca. La selección mexicana femenil de futbol venció 2-1 a su similar de República Checa y se quedó con el quinto lugar de la Copa Chipre 2019. Así, el equipo que dirige Christopher Cuéllar terminó su actividad en el torneo europeo con una derrota, en su debut ante Italia, el empate con Hungría y las victorias sobre Tailandia y las checas. Jacqueline Ovalle y un autogol de Petra Bertholdová dieron el triunfo al cuadro Tricolor.

Real Madrid y Brasil pierden dos meses a Vinícius por lesión

Madrid. El futbolista Vinícius Jr. del Real Madrid sufrió una lesión en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax, por lo que se perderá parte de la temporada y los encuentros amistosos de la selección nacional brasileña ante Panamá y República Checa, en ese orden. Se estima que el brasileño esté fuera dos meses.

Agencias
Agencias
Con pocos recursos competiremos por más medallas: Carlos Padilla

Aún no se define el presupuesto que recibirá el COM de la Conade

Demostraré que no soy un destello en el box: Vaquero

Calificaron de sorpresa la conquista del título supergallo de la OMB del mexicano Emanuel Vaquero Navarrete ante el ghanés Isaac Dogboe en diciembre. Como si se tratara de un milagro, y no de una preparación seria. El nuevo monarca sintió que su logro fue subestimado. La cláusula del contrato en aquella pelea permitía la revancha directa; hace unos días le confirmaron que se haría válida y volverán a enfrentarse el 11 de mayo en Los Ángeles.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Clavadistas, listos para la serie en China

Motivados por la medalla de plata que obtuvieron la semana pasada en Sagamihara, Japón, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se reportaron listos para buscar otro podio en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en Pekín, China, que inicia este jueves con las cuatro pruebas de sincronizados. Estamos listos, señaló Jahir Ocampo.

Al cierre
Rayados venció 3-0 a Atlanta

Monterrey, NL., Los Rayados de Monterrey lucieron superiores al Atlanta, actual campeón de la MLS, y lo derrotaron 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en esta ciudad.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Utah ganó 114-104
Foto
▲ Rudy Gobert (27) de los Jazz de Utah intenta anotar en juego de la NBA contra Nueva Orleans. Foto Ap