Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Liga Mx sólo busca ganancias: Guardado
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. a11

Madrid. El mediocampista mexicano Andrés Guardado lamentó que los clubes de la Liga Mx prefieran incrementar sus ganancias que vender a los jugadores nacionales al futbol europeo por menos cantidad de dinero.

El integrante del Real Betis explicó que sus compatriotas tienen diversos factores en contra para poder cumplir su sueño de militar en el balompié europeo, aunado a las comodidades que ofrece la primera división de México, las cuales provocan que los jugadores descarten emigrar a otras ligas.

“Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano, primero que en la liga nacional se paga muy bien, no se pasa por apuros económicos; en Sudamérica hay ligas que no están tan estructuradas como la de nuestro país, eso hace que el jugador se sienta muy a gusto en casa ganando dinero considerable y que piense más en dar el salto (a Europa).

Después están los directivos, quienes desgraciadamente no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano en sí, y ven más por el negocio inmediato, mencionó en entrevista para la página oficial de la liga española.

El Principito agregó que “hay otro tema que no se menciona mucho, pero en el pasaporte europeo, en el tema de la plaza europea, los mexicanos tenemos muy pocas opciones para ir a un equipo y ocupar una plaza de extracomunitario.

El volante Diego Lainez, compañero de Guardado en el Betis, nombró a varios futbolistas que juegan en la Liga Mx y que, en su opinión, podrían desarrollarse en el balompié europeo: “Edson (Álvarez, del América) es un gran jugador y el Piojo (Roberto) Alvarado (de Cruz Azul). Creo que hay muchos talentos mexicanos que pueden estar acá (en el futbol español)”, aseveró.