Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Marioni que falte motivación a Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. a11

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que la mala racha que su equipo ha tenido en los partidos recientes, en los que acumula dos derrotas consecutivas, no se debe a una falta de motivación en el plantel, sino al proceso de adaptación de los jugadores tras su llegada.

“Muchas veces se toman en consideración solamente los resultados y definitivamente hay muchas situaciones que influyen dentro del juego. El que haya muchos jugadores jóvenes, otra idea de trabajo o muchas tácticas nuevas genera dudas, errores, situaciones en las que el futbolista tiene que decidir en segundos y muchas veces es muy difícil cuando hay muchos cambios.

“No se puede crecer en un mes y medio. Yo les decía cuando ganamos los primeros partidos que tanto el cambio de entrenador como la motivación ayudan muchísimo, casi siempre generan buenos resultados, lo han demostrado la mayoría de los técnicos que llegan a un club, les va bien al principio, pero después el proceso de adaptación al trabajo es más largo y hay que tener paciencia.

Entiendo que estamos acá para dar resultados y no para pedir paciencia, pero nosotros, los que trabajamos aquí, debemos tener paciencia para que el entendimiento del futbolista sea mejor y los chavos que están subiendo vayan adquiriendo la información de una buena forma, y sí, eso influye muchas veces en los resultados, aunque a muy pocas personas les interese a nosotros nos importa porque estamos en un proceso evolutivo, es parte del aprendizaje también el cometer errores, dijo en La Cantera.

El timonel argentino admitió que su plantel ha carecido de contundencia en sus recientes encuentros, en los que perdió 1-3 ante León y 2-1 ante Lobos BUAP.