Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Nadie les regaló nada. Las mujeres se abrieron camino con triunfos

Pese al machismo, el deporte femenil ha roto barreras
Foto
▲ El crecimiento del país debe ser la punta de lanza con una mejor cultura y creo que el deporte es el mejor ejemplo, señala Amalia Pérez, cinco veces medallista paralímpica en levantamiento de potencia. Foto Conade

Multimedallista Amalia Pérez

Confía en que las nuevas autoridades de la Conade intensifiquen el impulso

Rosalía A. Villanueva
Pacheco y Ocampo obtienen medalla de plata en Pekín
Calidad del fut femenil, al alza; salarios por los suelos, lamentan

Pese a que el nivel del futbol femenil mexicano es cada vez de mejor calidad, los salarios aún son poco competitivos, por lo que las jugadoras lamentan que su profesionalismo no se vea reflejado en las retribuciones.

De la Redacción
Karla Torrijos
FIFA: Liga Mx Femenil, una inspiración para el mundo

Mientras que algunos clubes del balompié nacional plantearon hace unos días desaparecer sus categorías femeniles, la liga mexicana de futbol de mujeres fue considerada por la FIFA como una fuente de inspiración para otros países.

Selección de TKD logra 10 de las 14 plaza que busca rumbo a Panamericanos

La selección mexicana de taekwondo consiguió las 10 primeras plazas de las 14 que busca en el torneo clasificatorio de República Dominicana para Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener ocho boletos para combate y dos en la modalidad de parataekwondo.

Agencias
De la Redacción
Mariscal de campo Keenum llega a Washington

Los Broncos de Denver y los Pieles Rojas de Washington llegaron a un acuerdo por el intercambio del mariscal de campo Case Keenum, quien a partir de la siguiente temporada jugará con la franquicia que radica en la capital de Estados Unidos, aseguró la NFL Network. Se menciona que Washington tendrá que ceder una selección de sexta ronda para poder hacerse de los servicios del quarterback titular de Denver, aunque será hasta el 13 de marzo cuando se pueda hacer oficial en el inicio del año de la liga. Keenum, sin posibilidades de jugar en Denver por la inminente llegada de Joe Flacco al equipo, que vestirá su quinta casaca desde que ingresó como agente libre no reclutado en 2012.

México elige a sus abridores para juegos ante Japón

Osaka. El manager de la selección mexicana de Beisbol, Dan Firova, anunció que los lanzadores Luis Alonso Mendoza y Manny Barreda serán los abridores para los partidos de exhibición de este fin de semana ante Japón. El estadunidense les dio el voto de confianza a ambos lanzadores. Alonso Mendoza disputará el primer cotejo este 9 de marzo, mientras que Barreda lo hará un día después.

Agencias
Agencias
Julián Ayala, listo para debutar en Mundial de Esgrima

Padova. El mexicano Julián Ayala Navarrete se reportó listo para tomar parte en la Copa del Mundo de Esgrima, el cual arranca hoy y concluye el domingo en la ciudad italiana de Pádova. Ayala Navarrete competirá en la modalidad de Sable, donde participarán 212 sablistas de 37 países. El mexicano está sembrado en el Grupo 17 y combatirá ante el británico James Honeybone; el local Edern Annic; el bielorruso Siarhei Kisel y el estadunidense Thomas Kolasa, entre otros.

Madrid y Ayón vencen al Fenerbahce en la Euroliga

Madrid. Con un juego plenamente ofensivo, el Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón superaron en el WiZink Center madrileño al cuadro turco de Fenerbahce por marcador de 101 a 86, dentro de la fecha 25 de la Liga Europea de Baloncesto. En el juego de este jueves, Ayón sumó siete unidades y cuatro asistencias para ser parte del triunfo blanco ante el líder de la competición.

Agencias
Agencias
Fenómeno global, la baja asistencia al futbol

El producto ha dejado de ser atractivo y las personas optan por otras formas de entretenimiento: San José

Tendrá Chivas una semana crucial en liga y copa

Guadalajara. Aunque en Guadalajara van paso a paso y el triunfo ante Querétaro es importante, el defensa Josecarlos Van Rankin destacó que será una semana vital, pues enseguida vendrán los dos clásicos ante América.

Erendira Palma Hernández
Notimex
Marcelo acordó jugar con Juventus: La Stampa

Roma. El defensa del Real Madrid, el brasileño Marcelo pudiera haber llegado a un acuerdo con el Juventus de Turín por cuatro temporadas, según publicó el diario italiano La Stampa. Los Merengues, por su parte, no han emitido ningún comunicado al respecto. El medio asegura que el jugador ya tuvo contactos con la directiva del club y que pudiera ser uno de los mejores pagados de la plantilla, con un salario de 12 millones de euros anuales.

Arsenal, complica su pase en la Europa League

Rennes. El Arsenal, uno de los favoritos al título, quedó al borde de la eliminación en los octavos de final de la Europa League al perder en el partido de ida por 3 a 1 en el campo del Rennes. Por otra parte, el cinco veces campeón de esta competencia, el Sevilla, igualó en su propio terreno 2-2 ante el Slavia de Praga, con lo cual tendrá que buscar su plaza a cuartos de final en República Checa la próxima semana. Además, el Chelsea, Nápoles y Villarreal consiguieron amplias victorias, que les permiten dejar muy encarrilados sus cruces. Los blues se impusieron 3-0 al Dynamo de Kiev, la Nápoles lo hizo 3-0 frente a Salzburgo y el Villarreal goleó 3-1 al Zenit. En tanto, el Valencia venció 2-1 al Krasnodar y Eitrancht e Inter empataron 0-0.

Agencias
Agencias
Estamos a muerte con Setién: Guardado

Sevilla. El mediocampista Andrés Guardado, uno de los referentes del Betis, exhortó a tener paciencia y apostar por la continuidad del técnico Quique Setién. Aunque en las semanas recientes no han obtenido buenos resultados, al quedar eliminados de la Copa del Rey y en Europa League, aunado a que en la Liga española se distanció de los puestos europeos. El Principito manifestó a la prensa española: “Estamos a muerte con él (Setién). Todos los que han dicho que se debe ir no deben olvidar que este mismo míster nos hizo ganar en el Bernabéu, en Milán, en el Camp Nou, meternos en Europa y en unas semifinales de la Copa del Rey”.

La Roma destituye al técnico Di Francesco

Roma.- La Roma despidió al técnico Eusebio di Francesco tras la eliminación en la Liga de Campeones. El club italiano anunció que Di Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo.

Agencias
Agencias
A Rayados no le interesa si juega André-Pierre Gignac

Monterrey. El defensa César Montes del Monterrey dejó en claro que la posible ausencia del delantero André-Pierre Gignac de Tigres para el clásico regiomontano no es algo que preocupe a Rayados, porque ellos solo están concentrados en tener un buen desempeño para ganar. Es un jugador con un buen cartel, pero nosotros no estamos preocupados por ver quién juegue o no del rival.

Al cierre
Se cancela inicio del Rally México, por seguridad

Guanajuato., Después de un desperfecto en el tramo, la primera Súper Especial (SS1) del Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019, fue cancelada anoche cuando el finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) se había colocado como líder.

Agencias
De La Redacción
Al cierre
Bucks vence a Pacers; afianza liderato en NBA

Los Bucks de Milwaukee no tuvieron dificultades para aplastar 117-98 a los Pacers de Indiana y se afianzaron en el liderato de la Conferencia Este, en la liga estadunidense de basquetbol NBA. Los Ciervos, liderados una jornada más por el griego Giannis Antetokounmpo, mantiene el primer puesto de su zona con récord de 49 victorias y sólo 16 derrotas, con los Raptors de los Toronto del pivote español Marc Gasol en la segunda posición, que tiene balance de 46-19. El protagonista fue Antetokounmpo, maniatado en la primera parte, pero desatado en la segunda para terminar con 29 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Afp