Economía
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
OCDE: pega a México la desaceleración de la economía mundial

Reduce pronóstico de crecimiento para 2019

De la Redacción
El comercio con EU registró un superávit récord de 81 mil 517 mdd
Cae la producción de automotores
Foto
▲ En febrero cayó 5.03 por ciento la producción de vehículos en México y la exportación se contrajo 0.06 por ciento respecto al mismo mes del año previo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En total se produjeron 311 mil 833 autos ligeros, 16 mil unidades menos que en febrero de 2018, y se exportaron 271 mil 75 unidades, 153 menos que un año atrás. En la comparación anual, las marcas que perdieron más terreno fueron Mazda, con una caída de 28.8 por ciento; Chrysler, con un descenso de 34.6 por ciento, y GM, con 18.7 por ciento. Foto Notimex
Alejandro Alegría
Pide Hacienda no hacer una tormenta en un vaso de agua

Sólo bajó la perspectiva, destaca

Agencias ven a México como país bananero, acusan en San Lázaro

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, llamó a lidiar de manera responsable con las agencias calificadoras internacionales, a las cuales acusó de ver a México como un país bananero y causar crisis nacionales, al tiempo que la presidente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que las malas notas de dichas agencias sobre México son resultado de las malas decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Georgina Saldierna, Israel Rodríguez, Reuters y Notimex
Enrique Méndez, Roberto Garduño y Fabiola Martínez
Morena intenta poner un alto a calificadoras

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará este jueves una iniciativa para revocar los permisos de operación de calificadoras de deuda que no se apeguen a los principios de independencia, objetividad y rigurosidad, o cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado, informó el senador Salomón Jara.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Busca IP reunión con AMLO sobre viabilidad energética

Saltillo, Coah., Para garantizar el crecimiento sostenido, durante 20 años, de 5 por ciento –necesario para abatir la pobreza–, la inversión pública y la privada deben de ir de la mano y también es indispensable que el gobierno federal deje de enviar señales negativas sobre la eventual escasez de combustibles, gas natural y energía eléctrica, consideró el dirigente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos.

Crece 30% el número de usuarios de Interjet
Foto
▲ Interjet reportó que alcanzó un crecimiento de 5.7 por ciento en el total de usuarios transportados durante febrero, un total de 987 mil 64 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. Foto pendiente
Leopoldo Ramos
Dora Villanueva
AMIS: aseguradoras cuentan con capital para enfrentar retos

El sector asegurador prevé una desaceleración este año, producto de un menor crecimiento de la economía mexicana y de la cancelación de primas en seguros para burócratas, explicó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Multa la Cofece con 7.9 mdp a Nestlé y Lala
Foto
▲ Nestlé y Grupo Lala concentraron operaciones sin aprobación de la Cofece. Foto Afp
Dora Villanueva
Alejandro Alegría