Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demostraré que no soy un destello en el box: Vaquero
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2019, p. a12

Calificaron de sorpresa la conquista del título supergallo de la OMB del mexicano Emanuel Vaquero Navarrete ante el ghanés Isaac Dogboe en diciembre. Como si se tratara de un milagro, y no de una preparación seria. El nuevo monarca sintió que su logro fue subestimado. La cláusula del contrato en aquella pelea permitía la revancha directa; hace unos días le confirmaron que se haría válida y volverán a enfrentarse el 11 de mayo en Los Ángeles.

Para mí es un parteaguas, porque debo demostrar si tengo madera de campeón o si sólo fue un destello, dice Vaquero. “Voy en la cartelera de Bandido-Berchelt y eso supone que será un noche que atraerá muchas miradas en Estados Unidos y debo aprovechar”.

Perder la revancha ante Dogboe lo colocaría en una situación en la que no quiere pensar. De caer en clasificaciones y quedar muy rezagado, probablemente –piensa– no volvería a tener una oportunidad para un título. Esta oportunidad le costó más de una decena de combates, desde escalar en el listado de un organismo, llegar al número uno, hasta ser nombrado retador oficial.

Si gana, Vaquero podría aspirar a buscar la unificación con otros monarcas, pero reconoce que no será fácil, pues necesita consolidar su fama. Con el triunfo tendrá que llamar la atención, convencer en la división que es una opción lucrativa.

La pelea se realizará un fin de semana después del combate Canelo contra Daniel Jacobs en Las Vegas.