Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afición abuchea a Pedro Caixinha

Cruz Azul se rencuentra con el triunfo; remonta 2-1 a Necaxa

Goles de Caraglio y Méndez dan pie a eufórico festejo

Foto
▲ Milton Caraglio definió con un cabezazo en el minuto 60 y revivió a La Máquina.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. a10

Cruz Azul salió del bache en el que se encontraba, luego de dar la voltereta 2-1 a Necaxa y rencontrarse con el triunfo después de cuatro jornadas. La Máquina llegó a 12 unidades para escalar posiciones, mientras los Rayos se quedaron con 11 unidades e hilaron cuatro encuentros sin ganar, en la fecha nueve del Torneo Clausura 2019.

Los aguascalentenses tomaron ventaja con gol de vestidor de Brian Fernández (4), pero Milton Caraglio (60) y Édgar Méndez (66) marcaron para La Máquina.

El duelo comenzó con un ambiente hostil hacia los celestes, cuando los escasos aficionados que estaban en el estadio Azteca abuchearon al técnico Pedro Caixinha, pero al final La Máquina logró reconciliarse con sus seguidores en el estadio Azteca.

Necaxa tomó por sorpresa a la Máquina al marcar el primer tanto cuando apenas rodaba el balón. Después de una serie de pases, Brian Fernández rescató el esférico dentro del área y definió en medio de la zaga para dejar helada a la afición celeste.

El gol tempranero desconcentró a los locales a tal grado que no podían mantener el balón bajo su dominio y mucho menos crear peligro para contrarrestar la desventaja.

Rayos no daba un pasa atrás y estuvo cerca de asestar un segundo golpe cuando Rodrigo Contreras superó al zaguero Igor Lichnovsky para rematar con potencia desde el costado derecho, pero el guardameta Jesús Corona salvó a los locales.

La escuadra celeste tardó en reaccionar y fue después de la primera media hora cuando comenzó a presionar la meta de los rivales. Jonathan Rodríguez logró disparar desde fuera del área pero la bola salió desviada.

Necaxa recuperó el dominio y atacó con disparos de Ángel Sepúlveda y Rodrigo Contreras sin éxito.

La primera parte terminó caliente, luego de que Pablo Aguilar confrontó a Édgar Méndez cuando se marchaban la vestidor. Corona tuvo que intervenir para calmar los ánimos. En la tribuna, el ambiente también era hostil y los aficionados abuchearon a los celestes por el tibio desempeño que mostraron en la cancha.

La Máquina revivió en el complemento cuando Pablo Aguilar mandó un remate de cabeza que fue atajado por Hugo González, el disparo apenas fue un aviso de un cambio de tónica.

Casi en seguida, Roberto Alvarado desbordó por la izquierda y mandó un centro con gran precisión para que Milton Caraglio definiera con un cabezazo.

El tanto impulsó a los celestes y en un contragolpe, Yoshimar Yotun se filtró al área y Édgar Méndez rescató un rebote para rematar con potencia y anotar su primer gol en la temporada. Con euforia, el ariete mostraba su camiseta ante los aficionados, que festejaron el tanto con desenfreno.

Los celestes defendieron el marcador, mientras que Necaxa se cayó en la última parte al convertirse en presa de la desesperación y no poder generar peligro.