Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez anota en triunfo de los Wolves 2-0 ante Cardiff
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2019, p. 9

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez sigue con un gran juego al marcar un tanto en la victoria 2-0 del Wolverhampton ante Cardiff City, mientras Javier Hernández provocó un penal en favor del West Ham. El Manchester City recuperó el liderato al vencer 1-0 en la cancha del Bournemouth, al tiempo que Tottenham y Arsenal empataron.

Jiménez disputó todo el encuentro y desde los primeros instantes destacó en la cancha al mandar un asistencia para que Diego Jota abriera el marcador al minuto 16.

El tricolor sentenció dos minutos más tarde al rescatar el esférico y tras una pared sólo tuvo que empujar el balón a las redes para llegar a 11 tantos en la temporada.

El ex americanista tuvo la oportunidad de convertir su doblete en el tramo final, pero el guardameta filipino Neil Etheridge evitó la goleada tras aguantar el mano a mano contra el delantero mexicano.

Los Lobos se colocaron en la séptima posición general con 43 unidades, al tiempo que el Cardiff se quedó estancado en el antepenúltimo puesto con 25 puntos, en la jornada 29 de la Liga de Inglaterra.

Javier Chicharito Hernández fue clave para la victoria 2-0 del West Ham ante el Newcastle al provocar un penal en el estadio Olímpico de Londres.

Declan Rice (7) abrió el marcador después de iniciar el partido, tras un cabezazo dentro del área chica rival, luego del tiro de esquina ejecutado por Robert Snodgrass. El West Ham aumentó su ventaja al minuto 42 después de un penal marcado sobre Chicharito Hernández y que convirtió Mark Noble.

El conjunto de Manuel Pellegrini ascendió al noveno lugar con 39 unidades; Newcastle se estancó en la posición 14 con 31 puntos, a seis de la zona de descenso.

El Manchester City recuperó la primera plaza al vencer 1-0 en la cancha del Bournemouth (12). Un gol del argelino Riyad Mahrez en la segunda parte (55) desequilibró la balanza en favor de un City que está teniendo problemas de cara al gol en los partidos recientes.

El argelino demostró que puede ganarse un lugar en el club cuando habían comenzado a surgir rumores sobre su salida, menos de un año después de haber llegado del Leicester por unos 50 millones de euros.

Ahora el City cuenta con 71 unidades, dos puntos más que el Liverpool, que tiene la difícil tarea de recuperar la primera plaza en el campo de su gran rival Everton.

Antes, un penal detenido por el arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, en el alargue permitió al Tottenham de Mauricio Pochettino igualar 1-1 ante el Arsenal.

Aaron Ramsey (16) dio la ventaja al Arsenal, pero Harry Kane (75) le otorgó la igualada al Tottenham al marcar un penal en su último derbi antes de recalar en la Juventus al concluir la temporada.

El final fue dramático, cuando Pierre-Emerick Aubameyang cobró un penal que fue detenido por Lloris y los Gunners se quedaron con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Lucas Torreira.

Por su parte, Manchester United derrotó 3-2 al Southampton con un doblete del belga Romelu Lukaku y se encuentra en el cuarto lugar.