Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La liga española va contra la piratería... ¿Y los amaños, Tebas?

Jesús Martínez respalda creación de un torneo Conmebol-Concacaf
Foto
▲ Jesús Martínez (derecha) asegura que un certamen así traerá mayores beneficios económicos. Foto tomada de Sports Anti-Piracy Summit

Pero de clubes, no de selecciones

Sería mucho más atractivo y elevaría el nivel de los equipos y de la selección mexicana, dice

Karla Torrijos
Tebas arremete contra piratería y transmisiones vía streaming
Cruz Azul se ha quedado corto, dice López Salgado

Confiamos en Caixinha: Alvarado

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
La Máquina, reitera el compromiso con la liga femenil

Emmanuel González, gerente de formación técnica de Cruz Azul, aseguró que la directiva celeste se mantiene en favor de apoyar a la Liga Mx Femenil, aún cuando su equipo no ha conseguido los mejores resultados y un grupo de directivas pretende solicitar que los clubes no tengan que respaldar a los conjuntos de mujeres.

Luchadoras mexicanas ganan oro y plata en La Habana

La Habana. Las mexicanas Karla Acosta y Alma Valencia se adjudicaron oro y plata, en ese orden, en el Torneo Internacional Granma y Cerro Pelado de Luchas, que tiene lugar en La Habana, Cuba, de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Erendira Palma Hernández
Notimex y Pl
Arsenal y Chelsea avanzan; Betis, eliminado

Londres. El Arsenal revirtió la derrota 1-0 que sufrió ante Bate Borisov hace una semana y sin contratiempos venció al club bielorruso 3-0 en el partido de vuelta para avanzar a octavos de final de la Liga Europa. El Nápoles venció 2-0 al Zúrich y tampoco tuvo complicaciones para acceder a la siguiente etapa. También avanzaron los clubes españoles Valencia y Villarreal; no así el Betis, que fue sorprendido y eliminado por el Rennes en su propia casa. El conjunto francés sepultó las esperanzas verdiblancas al dejar la pizarra 3-1, en un partido donde Andrés Guardado fue titular y Diego Lainez ingresó al minuto 82. En tanto, Chelsea, Inter de Milan, Benfica, Eintracht Frankfurt, Dínamo Zagreb y Zenit, también obtuvieron su pase. El sorteo de la fase de octavos de final se realizará hoy

Definen horarios para octavos de final de la Copa Mx

Se dieron a conocer las fechas y horarios de los partidos de octavos de final del certamen copero y de los partidos a destacar está el América-Pachuca, el próximo martes a las 21 horas en el estadio Azteca; mientras tanto, las Chivas recibirán un día después al Atlético San Luis (21 hs). De ganar tapatíos y capitalinos habrá clásico nacional en la siguiente ronda. Con la visita de Puebla a Morelia (19 hs) arranca la disputa por conquistar el título. Al término de éste, Dorados de Sinaloa y Atlas se medirán a las 21:15 horas en el estadio Banorte. El miércoles 27 de febrero seguirá la actividad con dos frentes a las 19 horas: en el Olímpico Universitario con la visita del Zacatepec a Pumas y Mineros de Zacatecas ante Veracruz en el Luis Pirata Fuente. La actividad de los octavos concluirá con el choque entre FC Juárez y León en el estadio Olímpico Benito Juárez ( 21:15 hs).

Agencias
Agencias
Nike investiga rotura de calzado que lesiona a Zion

Nueva York. La marca Nike abrió una investigación sobre por qué la zapatilla de Zion Williamson, máxima figura del basquetbol universitario de EU, se rompió por completo en los primeros segundos del partido más esperado de la temporada, por lo que se dobló la rodilla izquierda y tuvo que salir del juego.

Agencias
Abril del Río
La Tigre rompe estereotipos; no soy débil ni delicada, dice

Alejandra Jiménez, la Tigre, fue campeona mundial de peso completo del CMB. La poca actividad para las mujeres en la máxima categoría, la llevaron a intentar una idea que parecía descabellada, pero que ahora la muestra en su mejor forma como boxeadora. Bajó 34 kilos para convertirse ahora en una candidata al título supermediano, que espera disputar en unos meses.

Alexa Moreno clasifica a final de la Copa del Mundo en Melbourne

En su primera competencia del año y la búsqueda de puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno, medallista mundial en salto de caballo, clasificó a la final en la Copa del Mundo en Melbourne. La mexicalense se colocó en la octava posición de la prueba que encabeza la coreana Yeo Seojeong para la pelea de medallas que se disputarán este sábado. Alexa, de 24 años, se convirtió en la primera gimnasta tricolor que subió a un podio mundial de Gimnasia Artística en 2018 con la presea de bronce compartiendo el honor al lado de la campeona, Simona Biles, de Estados Unidos, y la canadiense Shallon Ollsen, ganadora de la plata. La mexicana avanzó entre las ocho finalistas con un total de 13.416 puntos luego de dos ejecuciones en el certamen australiano.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Al cierre
Toluca, goleado 3-0 por Sporting de Kansas City
Foto
▲ Matt Besler (5), del Sporting (5) disputa el balón con Enrique Triverio (21), del Toluca, durante el partido de Concacaf. Foto Ap
Notimex