Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Máquina, reitera el compromiso con la liga femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2019, p. a11

Emmanuel González, gerente de formación técnica de Cruz Azul, aseguró que la directiva celeste se mantiene en favor de apoyar a la Liga Mx Femenil, aún cuando su equipo no ha conseguido los mejores resultados y un grupo de directivas pretende solicitar que los clubes no tengan que respaldar a los conjuntos de mujeres.

Sabemos que hubo un grupo que pedía que no fuera obligatorio (la filial femenil), desconozco cuáles sean, pero Cruz Azul sigue firme con idea de aportar al futbol mexicano, en este caso para formar jugadoras que sean elegibles para las selecciones femeniles, dijo.

Obligado no hay nada, todo se tiene que hacer pensado y con el afán de ayudar. En Cruz Azul no lo vemos como una obligación, sino como el cumplimiento de una meta, añadió.

A diferencia de otros clubes que entrenan en las misma instalaciones del equipo varonil, las celestes fueron enviadas a Ciudad Cooperativa, en el estado de Hidalgo, donde tienen casa club y se les apoya con alimentos, aunque algunas jugadoras deben trasladarse a otras entidades para estudiar la universidad.

El directivo aceptó que no existen planes para que la escuadra femenil regrese a La Noria.

González se presentó al anunció que hizo Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, de un proyecto para que Cruz Azul, América, Pumas y Pachuca lleven a cabo en la entidad visorias para jóvenes de entre 7 y 19 años que tengan posibilidad de entrar a los equipos varoniles o femeniles de estos clubes.

En tanto, La Máquina consiguió su segunda victoria en el torneo femenil al golear 0-3 a Veracruz, que se mantiene en el sótano del grupo 1. Atlas derrotó 3-1 a Necaxa y se ubicó en el cuarto lugar del sector 2.