Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Raúl Jiménez sueña con el título de la Copa FA, pero...

Manchester United, 2-0 a Chelsea en Copa FA; va contra los Wolves
Foto
▲ Paul Pogba anotó el segundo gol del Manchester United para avanzar a cuartos de final de la Copa FA. Foto Ap

El técnico Sarri, cerca del despido

Tenemos la ilusión de llegar a lo más alto, dice el mexicano Raúl Jiménez

Agencias
Entreno al doble para volver a arbitrar: Maganda
Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
En ciernes, torneo que sustituirá a la Copa Oro

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer, por sus siglas en inglés), reveló que la Copa Oro podría desaparecer después de la edición de 2021 ante la posible creación de un nuevo torneo.

Víctor Vucetich retorna al timón del Querétaro

Víctor Manuel Vucetich fue presentado ayer como nuevo entrenador del Querétaro, tras el cese de Rafael Puente del Río. El Rey Midas lanzó piropos al público de Gallos Blancos: es una afición leal, siempre ha estado con el equipo y ha sido maltratada en varias ocasiones.

Agencias
Agencias
Lyon es temible en su campo: Valverde

Lyon. El Olympique de Lyon derrotó esta temporada al PSG en la liga de Francia y al Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que el Barcelona está al tanto de las dificultades que afrontará en el choque de hoy, en la ida de octavos de final del torneo continental. Sabemos los resultados que han obtenido y lo que pueden hacer, dijo Sergio Busquets en rueda de prensa. Barcelona necesita mostrar un buen desempeño ante Lyon para empezar a borrar la mala imagen que dejó en la inesperada eliminación el año pasado en cuartos de final ante la Roma. La manera en que caímos la temporada pasada nos dolió a todos. Que no vuelva a pasar depende en gran parte de nosotros, comentó. En tanto, el entrenador Ernesto Valverde destacó la peligrosidad del rival y que son temibles en su campo. El estratega del Lyon, Bruno Génésio, aseguró que deben confiar en sus posibilidades de vencer a los azulgrana, ya que cree que pueden lograrlo si añaden humildad a su trabajo y logran un alto rendimiento.

Sería tonto ignorar consejos de Cardozo: Ronaldo Cisneros

Guadalajara, Jal., Ronaldo Cisneros, delantero de Chivas, afirmó que sería una gran equivocación desechar los consejos que les da el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien como atacante hizo época con el Toluca. Es una persona que hizo muchos goles y si no le creemos, pues estamos tontos, indicó el joven en conferencia. Manifestó que el técnico de Chivas también le explica cómo ser inteligente para saber dónde moverse y ocupar espacios. Además, Cisneros reveló que le gustaría imitar la carrera de Cardozo. Obviamente, será difícil emular lo que hizo él. Sé el récord que tiene en torneos cortos, pero nada es imposible y con trabajos se puede, sentenció.

Agencias
Agencias
Toto Berizzo es nuevo técnico de Paraguay

El argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo técnico de la selección paraguaya –el quinto en un lustro– tras la partida del colombiano Juan Carlos Osorio. La contratación de Berizzo, de 49 años, fue divulgada por la Asociación Paraguaya de Futbol y la presentación será el viernes. El Toto tendrá su segunda experiencia al mando de una selección nacional, ya que como asistente técnico de su compatriota y maestro, Marcelo Bielsa, llevó al combinado chileno al Mundial de Sudáfrica 2010.

El boxeo es cruel: Abner Mares

Sufrió desprendimiento de retina

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Para María Espinoza lograr el pase olímpico es borrón y cuenta nueva

Con un toque de nostalgia, la emoción invade a María del Rosario Espinoza al presentarse este sábado en el Campeonato Nacional de Taekwondo, en el gimnasio Juan de la Barrera, donde el público tendrá la oportunidad de ver competir a la triple medallista olímpica, quien busca ganar su lugar al Mundial de Manchester y los Juegos Panamericanos de Lima.

Crean la federación de juegos electrónicos

Una nueva etapa de los juegos electrónicos comienza con la Federación Mexicana de eSports, presidida por Ismael Silva, quien el jueves hará el anuncio oficial, reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Rosalía A. Villanueva
El Brexit, un problema para Mercedes en F-1

De escenario de pesadilla calificó ayer Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno (F-1), el futuro de las escuderías que tienen por sede Reino Unido de concretarse un Brexit sin acuerdo. El ex piloto austriaco declaró a la BBC que una salida británica de la Unión Europea (UE) otorgaría una ventaja masiva a las escuadras automovilísticas que radican en alguna nación perteneciente al bloque regional. “Un Brexit tendría un gran impacto en nuestras operaciones en las carreras y en el desarrollo de automóviles”, explicó. Según el reporte, Mercedes es una de ocho escuderías, de las 10 inscritas para la temporada, que tienen sus cuarteles generales en Reino Unido. Al respecto, Wolff dijo que aunque confía en la facilidad de desplazamiento para el suministro de sus piezas, su equipo ya considera otras opciones tras la próxima salida del Reino Unido de la UE. En el apartado de los constructores, Mercedes se ha impuesto de forma consecutiva en las pasadas cinco temporadas.

Nadal confirma su asistencia al Abierto de Acapulco

El español Rafael Nadal confirmó su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebrará en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo, luego de que el año pasado no pudo tomar parte debido a una lesión. En tanto, el español abrió oficialmente su primera escuela en México (Quintana Roo), con la cual busca expandir su legado en el deporte blanco. Es un momento muy importante para mí, para mi equipo, en un lugar que conocemos, que es México, aseguró. Esta será la segunda academia de Nadal en todo el mundo; la primera se encuentra en Mallorca, España, tierra natal del tenista.

Agencias
Agencias
La PGA permitirá usar pantalones cortos a golfistas

Tiger Woods y los otros 71 participantes en el Campeonato Mundial de Golf México 2019 podrán vestir pantalón corto durante las rondas de práctica en el Club Chapultepec. La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que regula la vestimenta de los jugadores, precisó que el uso del pantalón corto puede ser en el torneo Pro-Am, tanto en México como en el Abierto de Puerto Rico, que también se celebra esta semana. El organismo lleva varios años en el análisis sobre utilizar pantalones cortos durante los torneos.

Al cierre
Rayadas vence a Atlas y Chivas empata con Tigres
Foto
▲ Guadalajara y Nuevo León no hicieron goles en el estadio Akron. Foto LigaMx femenil
Agencias
De la Redacción