Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En ciernes, torneo que sustituirá a la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. a11

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer, por sus siglas en inglés), reveló que la Copa Oro podría desaparecer después de la edición de 2021 ante la posible creación de un nuevo torneo.

En una reunión de la US Soccer, el dirigente, quien fue nombrado titular de ese organismo a principios de 2018, indicó que el certamen que se disputa desde 1991 podría dejar de llevarse a cabo, pues adelantó que existen planes entre la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para realizar una competencia de naciones.

La Copa Oro sólo está legislada para este año y para 2021, por lo que hasta el momento esa será la última edición del torneo, pero podría ser que no suceda, declaró.

Ha habido conversaciones en el reciente año entre Conmebol y Concacaf sobre una especie de Copa América combinada, pero no se ha podido llegar a un acuerdo al respecto, agregó el directivo.

Por otra parte, Cordeiro confirmó que la Copa Confederaciones será eliminada y en su lugar se realizarán eliminatorias internacionales que servirán para entregar los últimos boletos a la siguiente Copa del Mundo, que se efectuará en Qatar.

Está hecho y terminado. En lugar de la Copa Confederaciones se jugarán las eliminatorias intercontinentales para tener a los 48 participantes de la Copa del Mundo, aseveró el directivo.

La Copa Oro 2019 comenzará el próximo 15 de junio y la final se disputará el 7 de julio.