Economía
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Abre gobierno una pesquisa contra titular de la CRE
Foto
▲ Santiago Nieto, responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la conferencia en Palacio Nacional. Foto Roberto García Ortiz

Lo acusa de conflicto de interés

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Las acusaciones son falsas, afirma García Alcocer
La lucha anticorrupción atraerá inversiones: titular de Economía

Se reúne Graciela Márquez con empresarios y altos funcionarios de Bélgica, de visita en México

Dora Villanueva
Susana González G.
Cuestiona Luz María de la Mora a Trump por usar aranceles como arma de negociación

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, criticó al gobierno de Estados Unidos por utilizar como un arma de negociación la imposición unilateral y punitiva de aranceles, al referirse a la conclusión sobre la investigación contra la importación de autos ligeros que realizó la Secretaría de Comercio de ese país, basada en la sección 232, referida a razones de seguridad nacional, de la misma manera que hizo en junio de 2018, cuando comenzó a cobrar gravámenes de 25 y 10 por ciento al acero y aluminio provenientes de México, Canadá y otros países.

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz y Alonso Urrutia
Suspensión de asociaciones influyó en baja crediticia

Los anuncios sobre las suspensiones de las asociaciones privadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con empresas y la idea de hacer una nueva refinería fueron las principales causas por las que las calificadoras redujeron la calidad crediticia de la petrolera mexicana, consideró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA-Bancomer.

Reforma a Ley de Pemex da al Ejecutivo un fuerte control de la empresa

Una propuesta de dictamen para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), que será discutida mañana en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, pretende establecer un marco jurídico que garantiza al Ejecutivo federal, por conducto del director general de la empresa, dirigir, ejecutar, administrar y operar de manera integral para cumplir con los objetivos de exploración, explotación y refinación que mandata el interés nacional.

Israel Rodríguez J.
Julio Reyna Quiroz
Subió 6.7% el crédito bancario a empresas en 2018, dice BBVA

Pese a que 2018 fue un año electoral y de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el crédito bancario al sector privado aumentó su dinamismo al registrar un crecimiento de 6.7 por ciento.

Roberto Campa, nuevo director de Asuntos Corporativos de Femsa

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, asumió como director de Asuntos Corporativos de Femsa en sustitución de Genaro Borrego Estrada, quien comenzó su proceso de jubilación tras 10 años en la empresa.

Israel Rodríguez
De la Redacción
La mexicana Alsea llevará más Starbucks a Europa
Foto
▲ El operador Alsea informó ayer que firmó un contrato para operar y desarrollar establecimientos de Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que adquirirá 13 corporativos en Ámsterdam, así como derechos para dar servicio en dichos países, en los que hasta el pasado 30 de diciembre había 95 tiendas. Foto María Maléndrez Parada