Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajan a Centroamérica y EU

Clubes mexicanos inician octavos de Concachampions con afán ganador
Foto
▲ El defensa Hugo Nervo confió en la capacidad del Santos Laguna para salir airoso de su visita al Marathon hondureño.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. a11

Hugo Martín Nervo, defensa de Santos Laguna, aseguró que su equipo tiene la capacidad suficiente para trascender en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), en su visita este miércoles al Marathon de Honduras, en el inicio de los octavos de final del torneo.

Si nos lo proponemos podemos llegar muy lejos. Siempre apostamos para lo más arriba. Nos propusimos pelear este torneo de la misma forma que la liga. Queremos poner a Santos lo más arriba que se pueda, declaró el argentino ayer en conferencia realizada en Ciudad de México.

Reconoció que el reciente triunfo (1-2) ante Cruz Azul en el estadio Azteca, en la jornada siete del Torneo Clausura 2019, significó un envión anímico para su plantel de cara al certamen de la Concacaf, pues los Guerreros no habían podido ganar en condición de visitante desde septiembre del año pasado.

Fue (una victoria) muy importante y ahora nos da para ganar otro duelo igual de relevante. Ante Marathon vamos a hacer el partido que hicimos el sábado, mencionó el zaguero.

Indicó que aunque el actual líder de la liga hondureña será un adversario muy complicado, pues acumula 26 partidos consecutivos sin perder como local, el conjunto lagunero es un gran rival, y creo que ellos también se están preocupando por nosotros.

La escuadra albiverde informó que el delantero argentino Julio Furch estará disponible para este encuentro, luego de superar el problema muscular que lo marginó del duelo ante La Máquina.

A su vez, Monterrey, actual líder del torneo mexicano, también iniciará este miércoles su serie de octavos de final de la Concachampions ante Alianza de El Salvador.

Para Avilés Hurtado, delantero de Rayados, es una gran ilusión que su equipo sea considerado favorito para ganar el torneo de la Concacaf, así como la Liga Mx.

La verdad es un compromiso enorme, pero la ilusión que tenemos nadie nos la va a quitar. Por ese lado nosotros trabajamos humildemente cada día para seguir mejorando, para estar a tope, partido que nos toque, darle la máxima intensidad y el mayor compromiso, y creo que venimos haciendo las cosas bien. Falta mucho camino por recorrer, el equipo está muy mentalizado, con muchas ganas de ganar y traer muchas cosas buenas para este club, aseveró el colombiano.

En tanto, el plantel de Tigres viajó ayer rumbo a Costa Rica para este martes enfrentar al Saprissa, en el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions.

El goleador francés André-Pierre Gignac no viajó por una molestia en la rodilla derecha; tampoco se trasladaron a tierras ticas los jugadores Jürgen Damm, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro y Jair Díaz.

El Toluca visitará el jueves al Sporting Kansas City de la liga de Estados Unidos, para el primer cotejo de su serie de octavos.