Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Después de la cicateada, ¿a ver quién les financia su circo?

AMLO anuncia que no habrá más recursos para la F1
Foto
▲ AMLO anunció que no se podrán destinar más recursos a este acto deportivo, pues ya están comprometidos al Tren Maya. Foto Jam Media

Confirma juego de la NFL

El mandatario señaló que se podrá renovar el contrato al automovilismo sólo si no implica recursos federales

Néstor Jiménez
Se buscan fuentes de financiamiento: Sheinbaum
El CPTM pagó 213 millones de dólares para realizar el GP de México

Durante la conferencia ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá más fondos públicos para la promoción del Gran Premio de México. Algunos de estos actos –recordó– se financiaban con el fondo de fomento al turismo y que ahora ese presupuesto está comprometido con la construcción del Tren Maya.

Alejandro Cruz Flores
De la Redacción
Barça iguala sin goles con el Lyon en la Champions

Mismo resultado entre Liverpool y Bayern

Marioni confía en que auriazules vayan pronto al Tri

El técnico de Pumas, el argentino Bruno Marioni, manifestó su apoyo total al seleccionador nacional Gerardo Martino y confió que en las próximas convocatorias del Tri podrán ser contemplados algunos elementos auriazules, pues para su primera concentración, su compatriota no consideró a ninguno.

Agencias
Karla Torrijos
Concacaf aclara que no desaparecerá la Copa Oro

Jafet Soto, ex seleccionado de Costa Rica, consideró que la Copa Oro no debe desaparecer, “al contrario, está creciendo –este año pasa de 12 a 16 equipos– y es bueno que se disipen los rumores de que iba a extinguirse”, dijo en alusión al comunicado emitido ayer por la Confederación del Norte y Centroamérica de Futbol (Concacaf), en donde aclaró que están firmes las ediciones 2019, 2021 y 2023.

Bonucci rechazó al Real Madrid por la Juventus

Madrid. El futbolista italiano Leonardo Bonucci admitió que Real Madrid lo buscó durante el pasado periodo veraniego de transferencias, con la intención de unirlo a sus filas; sin embargo, prefirió regresar a la Juventus de Turín. “Sí, es verdad: el Madrid me buscó. Ha sido un orgullo y un placer estar en sus miras, significa que he trabajado bien en estos años. Pero bueno, la llamada de la Juventus y las ganas de volver a sentirme en casa llevaron mi corazón a decidir que el color bianconero me queda mejor”, aseguró el italiano en entrevista para el diario AS. Asimismo, señaló que tanto el Madrid como el alemán Bayern Múnich son serios candidatos a conquistar la Champions. Por último, aseguró que el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a la liga italiana regresa al país a un puesto importante en el panorama futbolístico internacional: “Es bonito para todo el futbol italiano (la llegada de CR7); si llega el mejor significa que nuestra Liga ha vuelto a ser apetecible.”

Marlene Santos Alejo
Agencias
Ménez podría reaparecer ante Lobos BUAP

Después de 8 meses de lesión, el regresó del francés Jérémy Ménez a las canchas podría llegar este fin de semana, cuando su equipo, las Águilas del América, se enfrente a Lobos BUAP. Y es que el volante americanista, quien desde la semana pasado venía realizando poco futbol, ayer pudo completar al fin una práctica al parejo de toda la plantilla. Aunque por momentos, por su inactividad y el poco acondicionamiento físco que ha realizado el jugador, se le notó fatigado. Por otra parte, el colombiano Mateus Uribe, quien tuvo tres semanas de recuperación tras una operación en el tobillo, ya hizo trabajo de campo en busca de alcanzar su mejor nivel para regresar a las canchas. Mientras el caso del delantero Oribe Peralta, quien fue operado ese mismo día también del tobillo, observó la práctica en muletas.

Liga y Copa, con la misma importancia en Chivas

Previo al duelo ante Cafetaleros, Isaac Brizuela no minimiza la Copa Mx, al contrario, el jugador de Chivas le da la misma importancia a este certamen como a la Liga; además, mencionó que existe ambición en el equipo por buscar el campeonato copero, por lo que hoy procurarán la victoria para cerrar entre los equipos mejores de la competencia.

Agencias
Agencias
Manny Machado irá a San Diego por 300 mdd

San Diego. Con la afición de su ciudad desesperada por tener un equipo campeón, los Padres de San Diego respondieron con su contratación más impactante al llegar a un acuerdo con el estelar Manny Machado por 300 millones de dólares y 10 años.

Ap
Lamenta Rommel que criterios técnicos los marginen

La entrenadora china Ma Jin afirma que en su momento pidió respeto para los clavadistas que bajo su dirección calificaron a la Serie Mundial de Clavados, pero debió asumir la decisión técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), que deja a varios de sus pupilos sin algunas pruebas del circuito, en una lista que el organismo ratificó ayer.

Blue Demon será homenajeado por el CMLL

El legendario luchador Blue Demon será homenajeado en la Arena México, el 15 de marzo, en una función en la que también será recordado Salvador Lutteroth, quien es considerado el padre del pancracio mexicano, anunció el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Estoy muy contento de que se haga este reconocimiento, mi padre siempre dejó todo en la lucha libre y agradezco que se le recuerde, comentó Alejandro Muñoz Lomelí, hijo del histórico Demonio Azul, quien falleció el 16 de diciembre de 2000. Asimismo, el CMLL dio a conocer que a partir del 2 de marzo sus funciones volverán a transmitirse en Televisa.

Abril del Río
Karla Torrijos
Tenista Santiago González, eliminado en Delray Beach

El tenista mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi quedaron eliminados en la primera ronda del torneo ATP de Delray Beach que se juega en Florida, al caer 4-6 y 5-7 frente al australiano Nick Kyrgios y el estadunidense Jackson Withrow. González y Qureshi, quienes la semana anterior llegaron a la final en Nueva York, arribarán con esta derrota a cuestas al Abierto Mexicano de Tenis, que comenzará el próximo lunes en Acapulco, Guerrero.

Naomi Osaka cae ante Kristina Mladenovic en Dubai

Dubai. La japonesa Naomi Osaka perdió su primer partido desde que ascendió al número 1 del tenis mundial femenil y también fue el primero desde que la japonesa se separó de su entrenador. La campeona de las recientes dos citas de Grand Slam tuvo problemas con su saque y fue derrotada 6-3 y 6-3 por la francesa Kristina Mladenovic, en poco más de una hora en el Torneo de Dubai.

De la Redacción
Agencias
La AAF, nueva liga de desarrollo de la NFL

Con el surgimiento de la nueva Liga Alliance of American Football (AAF) en Estados Unidos, termina una veda primaveral de siete meses posterior al Supertazón. La AAF consta de ocho equipos distribuidos en dos divisiones: la Este, y la Oeste; en los cuales están jugadores no participantes en los drafts, novatos o veteranos. En opinión de los expertos, la AAF será una Liga de desarrollo de la NFL, la cual no compite ni es contrapeso.

Al cierre
Saprissa derrota 1-0 a Tigres en San José

Liga de Campeones de la Concacaf 2019

De la Redacción
Agencias