Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Sarri, cerca del despido

Manchester United, 2-0 a Chelsea en Copa FA; va contra los Wolves

Tenemos la ilusión de llegar a lo más alto, dice el mexicano Raúl Jiménez

Foto
▲ Paul Pogba anotó el segundo gol del Manchester United para avanzar a cuartos de final de la Copa FA.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. a10

Londres. Manchester United clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra al vencer 2-0 al Chelsea, que tras el tropiezo ha entrado en una debacle que parece conducir al cese de su entrenador, Maurizio Sarri, y se habla del posible arribo de Zinedine Zidane.

Después de la victoria del United sobre Chelsea, un sorteo definió los cruces en la ronda de los cuartos de final en la Copa FA, entre los cuales destaca el encuentro del Manchester ante el Wolverhampton, en el que juega el delantero mexicano Raúl Jiménez.

En la página oficial de los Wolves, Jiménez declaró emocionado que tienen posibilidades de ganar este torneo, pues lograron llegar hasta esta fase, aunque no minimiza que los siguientes duelos serán todavía más complejos.

Es complicado, pero si seguimos haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora y continuamos mejorando, podemos lograrlo, dijo el mexicano antes de conocer el resultado del sorteo que los cruzaría con el United; tenemos que soñar; sabemos que es muy difícil. Veremos qué equipo nos toca enfrentar en la próxima ronda, pero debemos tener esa ilusión de llegar a lo más alto.

Jiménez destacó que el plantel está entusiasmado en seguir adelante y que cada uno sabe cuál será su responsabilidad.

Todos los jugadores de la plantilla sabemos qué tenemos que hacer, apuntó el atacante; trabajamos como grupo, como bloque y siempre en beneficio del equipo. Queremos ganar todos los partidos y eso es lo que verdaderamente nos caracteriza.

Agregó: Estamos ahora en una nueva ronda y eso es muy bueno para nosotros, ya que era nuestro objetivo desde el principio. El grupo está feliz y estoy muy orgulloso de todos mis compañeros.

Los otros duelos

En otro de los cruces en cuartos de final, el Swansea enfrentará al Manchester City. Los dos partidos restantes en esta ronda de eliminación son la visita de Crystal Palace a Watford y el duelo entre Millwall y Brighton & Hove Albion. Los encuentros se programaron para el viernes 15 de marzo y el lunes 18 de marzo, aunque todavía no se define el orden de juego.

La clasificación del Manchester United en Stamford Bridge con el 2-0 sobre el Chelsea dejó Sarri en una posición muy débil.

El United, que ha perdido sólo uno de 13 partidos bajo las órdenes del entrenador interino Ole Gunnar Solskjaer, llegó a los cuartos de final de este certamen por quinta temporada consecutiva.

En una redición de la final del año pasado, conquistada por el Chelsea, el español Ander Herrera dio la ventaja al United a los 31 minutos. Paul Pogba ingresó a la cancha justo antes del intermedio para ampliar el marcador.

Hartos del desempeño del técnico italiano, los hinchas de Chelsea se unieron a coro para exigir su destitución.

Sarri, quien remplazó a mediados del año anterior a Antonio Conte, logró una marcha invicta durante sus primeros 18 partidos en todas las competiciones, pero en los 12 duelos disputados desde el mes pasado ha cosechado apenas seis triunfos.

Hicimos las cosas correctamente. En la segunda parte controlamos más la pelota y apenas concedimos ocasiones al rival. Fue fantástica la manera que defendimos, se felicitó Herrera.

“Tras el Arsenal y el Chelsea, el sorteo nos depara otra eliminatoria fuera de casa, pero así es. Los Wolves son un equipo duro”, declaró el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer.

Sobre el encuentro, el noruego destacó que su equipo jugó “perfecto a la defensiva. Nos han criticado mucho tras el partido contra el París Saint Germain (derrota por 2-0 en la Champions), pero esta noche todo mundo hizo lo que se le había pedido.

No tuvimos suerte porque jugamos muy bien la primera parte y llegamos al descanso perdiendo 2-0, lamentó Sarri; en la segunda parte jugamos de manera confusa, no era fácil jugar tras el resultado al descanso.