Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rayadas vence a Atlas y Chivas empata con Tigres
Foto
▲ Guadalajara y Nuevo León no hicieron goles en el estadio Akron.Foto LigaMx femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. a34

En un intenso duelo en el estadio BBVA Bancomer, las Rayadas de Monterrey vencieron por la mínima diferencia a las Rojinegras del Atlas, con lo que alcanzaron 17 puntos y se colocaron como sublíderes del Grupo 2 de la Liga Mx Femenil. En tanto, las Chivas no aprovecharon su condición de local y en el estadio Akron empataron sin goles ante Tigres de Nuevo León; con ese resultado las felinas se mantienen en el primer puesto de ese sector, con 17 unidades tras ocho jornadas.

En Monterrey, las de casa salieron con todo por el triunfo. El gol del gane cayó de inmediato, al minuto de juego, cuando Desireé Monsiváis disparó a puerta y obligó a la guardameta rival a emplearse al máximo para rechazar el remate. Sin embargo, el balón quedó dentro del área grande y Valeria Valdez prendió con la derecha la bola y marcó para las Rayadas.

Al verse en desventaja, las Rojinegras se lanzaron con todo al ataque: jugaron con toques rápidos y abrieron la cancha en busca de la portería rival. Sin embargo no lograron concretar sus opciones. Con la derrota las de Jalisco se quedaron con 12 puntos, en la cuarta posición del Grupo 2.

En Guadalajara, las Chivas y Tigres no se hicieron daño. Fueron pocas las opciones para ambas escuadras. Con escasos minutos de juego, la mediocampista rojiblanca Nicole Pérez pudo marcar el gol del triunfo, pero su remate se estrelló en el poste. Con el empate, las tapatías sumaron 11 unidades, y están en quinto lugar del sector dos.