Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis en Venezuela
No hay condiciones para el diálogo, dice enviado de Guaidó en el Vaticano
Foto
▲ Una delegación enviada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibida ayer en el Vaticano. De izquierda a derecha: Gabriel Gallo, de la AN; Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas; monseñor Édgar Peña; Francisco Sucre, presidente de Asuntos Exteriores de la AN, y Rodrigo Diamanti. Foto Ap

Pide ayuda a Italia y al papa para que haya elecciones

Contraloría venezolana abre una investigación al presidente de la AN por ocultar bienes en su declaración

Afp, Ap y Reuters
Crisis en Venezuela
Injerencia inaudita, llamar a un ejército a cometer traición: cancillería rusa
Trump machaca su discurso del muro a seguidores en la zona fronteriza de El Paso

Se vanagloria de supuestos logros de gobierno

El demócrata O’Rourke encabeza un mitin en la ciudad texana en repudio al odio y la intolerancia

Sputnik, Ap y Notimex
Notimex, Afp y Ap
Tensión al máximo, la víspera del juicio a 12 independentistas catalanes

Madrid. La tensión política está al máximo en España, un día antes de que empiece el juicio contra los dirigentes catalanes que organizaron el referendo de octubre de 2017 y posteriormente hicieron una declaración unilateral de independencia.

Celebra Irán 40 años de revolución islámica en medio de su peor crisis y bajo asedio de EU

Son 4 décadas de fracaso: Trump

Rouhani advierte que seguirán desarrollando misiles

Armando G. Tejeda
Afp, Sputnik y Reuters
Pide la OMS más de 40 millones de dólares para dar asistencia en Libia

Requieren servicio médico casi 400 mil personas; sus instalaciones han sufrido 40 ataques en un año

Cristina Fernández, al banquillo de los acusados el día 26

Buenos Aires. La justicia argentina rechazó un pedido de la ex presidenta Cristina Fernández para postergar el primer juicio oral en su contra por presunta corrupción durante su gobierno, por lo que deberá comparecer ante el tribunal el próximo 26 de febrero. La primera audiencia será un acontecimiento de alto impacto no sólo porque es el primero de la media docena de causas judiciales que enfrenta la ex mandataria (2007-2015), sino porque aparece en distintas encuestas como la opositora mejor perfilada para las elecciones generales de octubre de este año, en las que el presidente Mauricio Macri buscará la relección. Fernández, de 65 años, será juzgada por licitar, supuestamente, obras públicas al Grupo Austral, perteneciente a un empresario amigo de su difunto esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Europa Press
Ap
Se intensifica ofensiva contra el EI

Campo petrolero Al Omar. Las fuerzas kurdo-árabes continuaban este lunes la ofensiva final contra el último reducto del grupo extremista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, donde cientos de sus militantes oponen feroz resistencia. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 16 civiles, entre ellos siete niños, murieron este lunes en bombardeos aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra el último minifeudo del EI. Los ataques golpearon los accesos del pueblo de Baghoz, desde donde un grupo de civiles intentaba huir en dirección a la frontera con Irak, añadió el OSDH. El EI ha perdido prácticamente casi todos sus territorios conquistados en 2014, cuando proclamó un califato entre Siria e Irak, que ocupaba un área equivalente al territorio de Gran Bretaña.

Crece reclutamiento de niños soldados

Madrid. El número de niños usados en conflictos armados en el mundo se ha multiplicado por dos desde 2012, con al menos 30 mil casos de reclutamiento verificados en este periodo, aseguró Child Soldiers International, que ha alertado de una creciente explotación de niñas. Los conflictos en Medio Oriente, así como en Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y República Centroafricana, están dejando a los niños cada vez más expuestos al reclutamiento, alertó la organización.

Afp
Europa Press