Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clásico tapatío

Pulido buscará anotar su primer gol al Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2019, p. a12

Guadalajara, Jal., El clásico ante Atlas será una gran oportunidad para que Guadalajara confirme que está en buenas condiciones futbolísticas para ser protagonista en el Torneo Clausura 2019, consideró el delantero rojiblanco Alan Pulido.

El objetivo está claro, trabajaremos esta semana para el clásico tapatío y sacar buenos resultados, porque si seguimos jugando de esta manera, mejorando esos detallitos, demostraremos de lo que somos capaces y continuaremos haciendo un gran torneo, declaró Pulido, quien lleva tres tantos en la campaña.

Asimismo, reconoció la importancia de dejar una huella personal en este tipo de duelos, por lo que espera anotar su primer gol ante el Atlas con la playera de Chivas.

Para mí siempre es importante anotar jornada tras jornada, darle credibilidad al equipo y trabajo día a día para eso. El clásico tapatío siempre es especial y más porque no me ha tocado marcarle a Atlas; obviamente que me gustaría estrenarme en ese partido por lo que se juega. Trataré de mantener la mentalidad positiva y trabajaré muy bien en la semana, aseveró.

Foto
▲ Alan Pulido espera que el Rebaño confirme que peleará por los primeros lugares en este torneo.Foto Jam Media

Chivas inició la preparación rumbo al clásico con 10 ausencias en su plantel, entre lesionados y convocatorias a la selección nacional en sus distintas categorías, por lo que el técnico José Saturnino Cardozo tiene a su disposición sólo a 16 jugadores del primer equipo.

Raúl Gudiño, Hiram Mier, Alexis Vega e Isaac Brizuela se encuentran con el Tri mayor en el primer microciclo de Gerardo Martino; mientras Alejandro Mayorga, Alan Cervantes, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros trabajan con la Sub-22, dirigida por Jaime Lozano y que se prepara para los Panamericanos de Lima, a realizarse este año.

A dichas bajas se suman las de Hedgardo Marín, quien se lesionó antes del encuentro ante el Necaxa, y Eduardo López, quien se recupera de una cirugía en la rodilla.

El Rebaño va en quinto lugar de la tabla, con 11 puntos, mientras los Zorros están en sexto, con 10.