Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas cazaron pichón

Pumas aprovecha crisis de Querétaro; vence 2-0 en primer triunfo de Marioni
Foto
▲ Jaime Gómez (izquierda) del Querétaro y Víctor Malcorra (derecha) de los Pumas disputan el balón durante el juego de la jornada 6 del torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Corregidora. Foto Jam Media

Gallos acumula seis derrotas consecutivas

Trastabilla el puesto de Rafael Puente del Río en el banquillo de los del Bajío

Agencias
Monterrey golea 4-0 a Lobos y se mantiene invicto en la cima
Agencias
Agencias
El Liverpool recupera el liderato en la liga inglesa

Londres. El Liverpool volvió a convencer y recuperó el liderato de la Liga Premier del futbol inglés, al derrotar 3-0 en su estadio al Bournemouth, en la jornada 26, en la que el West Ham, que contó con el mexicano Javier Chicharito Hernández en su once inicial, dejó escapar el triunfo y terminó por empatar 1-1 en su visita frente a Crystal Palace.

Diablas propinan primera derrota a Pumas en casa

Pumas de la UNAM perdió 1-0 frente a Toluca, para sufrir su primer descalabro de local en la séptima jornada de la Liga Mx Femenil, dentro de la cual, Santos Laguna se impuso en condición de visitante al Atlas, en un partido de volteretas que se resolvió por 4-3.

Agencias
De la Rededacción
Incendio en el Flamengo pudo ser por cortocircuito

Río de Janeiro. Un cortocircuito en una unidad de aire acondicionado provocado por alzas de energía podría ser la causa del incendio que dejó 10 jóvenes futbolistas muertos en el centro de entrenamiento del Flamengo en Río de Janeiro, declaró ayer el presidente del club, Reinaldo Belotti. Por otra parte, cientos de hinchas del equipo se concentraron en Río de Janeiro para rendir tributo a los adolescentes fallecidos.

Futbolista argentina recibe amenazas de muerte

Buenos Aires. La argentina Macarena Sánchez es una jugadora que lucha por el futbol femenil y luego de hacer público un reclamo laboral contra su ex club, la UAI Urquiza, comenzó a recibir insultos y agravios. La futbolista nacida en Santa Fe contó la escalofriante amenaza en su cuenta de Twitter. “Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto”, fue el mensaje que recibió con una foto de una pistola bañada en sangre.

Agencias
Agencias
Hoy, primera práctica del Tata con el Tri

Con sólo jugadores que militan en la Liga Mx, el Tricolor se concentrará hoy en el Centro de Alto Rendimiento. El técnico argentino Gerardo Martino llamó a 24 elementos con los que trabajará a partir del lunes y a los que buscará empezar a inculcarles su idea futbolística. Los jugadores que tienen partido de liga el viernes 15 trabajarán hasta el martes, mientras el resto romperán filas el miércoles 13.

Convocan a portero Jurado a la Sub 22

Xalapa. El guardameta de los Tiburones Rojos, Sebastián Jurado, fue convocado a la selección Sub 22 para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento. Las actuaciones del guardameta no han pasado inadvertidas para el cuerpo técnico y gente de selecciones que lo ven como un prospecto interesante. Jurado deberá reportar para comenzar el trabajo de microciclos, por lo que estará cerca del representativo mayor que también se reunirá en lo que será la primera sesión de trabajos con Gerardo Martino.

Agencias
Agencias
Juan Diego García promete medallas en Lima y Tokio

Juan Diego García nació sin el brazo derecho y desde niño comenzó a practicar el taekwondo, disciplina que hará su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y los Paralímpicos de Tokio 2020, donde el nativo de la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa, promete ganar medallas tras el oro obtenido en el Mundial de Turquía, la primera presea para un mexicano con tan sólo 16 años de edad.

Ap y Afp
Culiacán
Gaxiola y Corella, campeones de persecución

Daniela Gaxiola y René Corella se llevaron los honores en la fecha inicial del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se disputa en el velódromo Alfredo Morales Shaadi de Aguascalientes y que forma parte del proceso de selección rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gaxiola se quedó con la medalla de oro al detener el crono en 3:47.786 minutos, al final de los tres kilómetros, prueba en la que dejó en segundo a la local Mayra Rocha (3:48.028). En la prueba varonil, Corella se apoderó del oro con tiempo de 4:31.456, al vencer a Emiliano Mirafuentes (4:31.956). En tanto, la sinaloense Yuli Verdugo se colgó dos medallas doradas, primero al conquistar la prueba de velocidad por equipos a lado de Yareli Jasso, con tiempo de 35.968 segundos y en la individual de 500 metros contrarreloj (33.733 segundos), en la que dejó la plata a la experimentada Gaxiola, con 33.902.

Niña Gómez, lista para defender título minimosca del CMB

Consciente del peligro de su rival y también que debe cuidarse de un posible cabezazo, la boxeadora mexicana Yesenia Gómez está lista para la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. La Niña Gómez realizará la primera exposición de su cetro ante la japonesa Erika Hanawa el próximo sábado, en Cancún, donde llega como favorita y en óptimas condiciones luego de seis semanas de trabajo en Ciudad de México. La pugilista señaló que la japonesa no tiene muchas peleas, por lo que no ha podido observarla a fondo (en Internet). Sabemos que es de choque, va hacia adelante, mete mucho la cabeza, los japoneses aguantan todo, entonces me tocará hacer un poco más de trabajo, señaló.

De la Redacción
Notimex
Kendricks logra mejor marca mundial del año en pértiga

París. El estadunidense Sam Kendricks logró la mejor marca mundial del año de salto con pértiga al superar los 5.90 metros en la reunión en sala de Rouen, Francia. Kendricks, vigente campeón mundial, aventajó al oro olímpico en Río 2016, el brasileño Thiago Braz (5.65 m), y al griego Konstantinos Filippidis (5.65 m). El estadunidense mejoró en dos centímetros la anterior mejor marca mundial del año, lograda algunas horas antes por su compatriota Andrew Irwin (5.88 m), en Fayetteville, Arkansas.

Al cierre
León golea 3-0 al América; Pachuca gana a Morelia 2-0

Necaxa empata de última hora a Chivas, 3-3

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Rey Vargas retiene el cetro supergallo del CMB

El mexicano Rey Vargas se recuperó de una caída en el segundo asalto y lidió con cabezazos y golpes sucios, para derrotar por decisión unánime al venezolano Franklin Manzanilla y para retener el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en contienda realizada en un casino de Indio, California.

Al cierre
Panamá, finalista en la Serie del Caribe de beisbol

En cerrado duelo de pitcheo, el club Toros de Herrera, de Panamá, derrotó 1-0 al puertorriqueño Cangrejeros de Santurce para instalarse en la final de la Serie del Caribe, en la que se medirá este domingo a la novena de Cuba, Leñadores de las Tunas.

De La Redacción
De La Redacción