Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diablas propinan primera derrota a Pumas en casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. a10

Pumas de la UNAM perdió 1-0 frente a Toluca, para sufrir su primer descalabro de local en la séptima jornada de la Liga Mx Femenil, dentro de la cual, Santos Laguna se impuso en condición de visitante al Atlas, en un partido de volteretas que se resolvió por 4-3.

En el último suspiro del encuentro (90+4) en La Cantera, Dirce Delgado se encargó de romper el empate sin goles que prevaleció durante la mayor parte del cotejo y así las escarlatas se quedaran con las tres unidades.

Antes de la anotación de Toluca, el partido se tornó equilibrado con dominio alterno y opciones de gol por los dos costados.

Tras el encuentro del grupo uno, Toluca alcanzó siete puntos y las universitarias se quedaron con 12 unidades y sufrieron su primer revés ante sus seguidores. En la general, las Pumas marchan sextas y las de Toluca en el sitio 12.

Más emociones brindó el partido entre Santos y Atlas en el Colomos Alfredo Pistache Torres de Guadalajara, donde las jugadoras de ambos equipos se brindaron justo cuando en días pasados surgió el rumor de desaparecer el torneo al ser una carga para los equipos varoniles.

Apenas a los 20 minutos de acción, Cinthya Peraza adelantó a las Guerreras 1-0, pero las Rojinegras no bajaron la guardia y con doblete de Alison González (24 y 39) dieron vuelta al marcador, 2–1. El gusto duró poco al cuadro tapatío, ya que a los 40 minutos la misma Peraza marcó su segundo para un 2-2 entretenido en la primera mitad.

Tras el descanso, el entusiasmo persistió y Joana Robles le regresó la ventaja 3-2 a Atlas a los 61 minutos con golazo de tiro libre; al 65, María Fernanda Pérez Limón, con autogol, le dio la igualada 3-3 a las santistas.

En los últimos minutos del cotejo, ya en el agregado, Linda Valdez, con segundos en el campo, le dio el triunfo a Santos Laguna con el 4-3, mismo que pudo evitar la atlista Joana Robles, pero falló un penal que atajó la portera Wendy Toledo en el 90+3.