Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey golea 4-0 a Lobos y se mantiene invicto en la cima
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 9

Monterrey no tuvo piedad al golear 4-0 a unos desvalidos Lobos para recuperar la cima y mantenerse invictos en el Clausura 2019. Los Rayados llegaron a 14 unidades, mientras los poblanos tienen siete puntos y se ubican en la mediatabla.

En su regresó al futbol mexicano, Miguel Laýun debutó con los regiomontanos al entrar de cambió en el complemento, mientras Rodolfo Pizarro (20) abrió el marcador, al tiempo que Nicolás Sánchez (79) y Rogelio Funes Mori (84) acrecentaron la ventaja, de penal, y Michael Orozco marcó un autogol.

El duelo fue más sencillo para Monterrey desde los primeros instantes, cuando Pizarro intentó sorprender con un disparo desde el sector derecho que fue detenido por el guardameta Antonio Rodríguez.

Los norteños estaban al acecho de la meta rival y poco después apareció Funes Mori con un peligroso remate de cabeza que se escurrió por un costado de las redes. John Stefan Medina también buscó su oportunidad de anotar con un cabezazo que salió desviado.

El empeño de los regiomontanos fue retribuido. Stefan Medina mandó un pase para que Pizarro rematara con un disparo pegado al poste derecho. De manera inusual, el silbante Eduardo Galván Basulto hizo una pausa a la espera de que el VAR le mandara una orden para confirmar el tanto.

Los Rayados aumentaron la ventaja en el marcador, luego de que Maximiliano Meza cobró un tiro de esquina que fue desviado por Michael Orozco para después entrar en puerta propia.

Los Lobos intentaron descontar cuando Michaell Chirinos envió un centro y Yago remató frente a las redes, pero el arquero Marcelo Barovero logró detener el ataque.

Monterrey insistió y antes de irse al descanso estuvo cerca del gol con disparos de Dorlan Pabón, que fueron rechazados por Barovero.

Las emociones no pararon en el complemento, donde Miguel Layún entró a la cancha al minuto 60 para defender los colores de los regiomontanos debido a una lesión de Stefan Medina.

Rayados confirmó su dominio y mantuvo la presión sobre la meta del rival con disparos de Funes Mori que habían salido desviados, cuando de pronto consiguieron el tercer tanto a su favor por una falta de los licantropos.

Joaquín Esquivel cometió una falta sobre Avilés Hurtado y el árbitro marcó un penal en favor de los locales. Nicolás Sánchez se encargó de cobrar la pena máxima para que la afición regiomontana festejara otro tanto.

La desesperación comenzaba a caer sobre los poblanos y en otra jugada de peligro, Francisco Javier Maza Rodríguez cometió una falta que le regaló otro penal a los norteños. En esta ocasión, Funes Mori puso el cuatro 4-0 al cobrar con acierto el disparo desde los 11 pasos.

Al término del encuentro, Rafael Puente dijo que se reunirá el lunes con la directiva de Querétaro para hablar sobre su futuro con el plantel.