Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Araujo anota, pero el Celta de Vigo pierde

Real Madrid va al Wanda Metropolitano y se impone 3-1 en el clásico capitalino
Foto
▲ El galés Gareth Bale contribuyó con un gol, el número 100 con la camiseta de los merengues, que acompañó con un polémico festejo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. a10

Madrid. El Real Madrid se llevó el clásico de la capital al imponerse 3-1 de visitante al Atlético de Madrid, con lo que el conjunto merengue se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival, en la jornada 23 de la Liga de España.

Casemiro y Gareth Bale marcaron sendos goles, mientras que Sergio Ramos cobró un penal para que el conjunto dirigido por Santiago Solari llegara a 45 puntos, uno más de los que tiene el Atlético tras sufrir su segundo descalabro consecutivo. El Barcelona, que visita hoy al Bilbao, está en la cima con 50 puntos.

El Real Madrid, que se convierte en el primer equipo en ganar en el estadio Wanda Metropolitano esta temporada, se adelantó en el marcador en el minuto 16 con un tanto del brasileño Casemiro.

La reacción del Atleti fue rápida. El argentino Ángel Correa recuperó el balón, tras un choque con Vinicius, y filtró el pase que Griezmann aprovechó para igualar con un disparo que pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

El árbitro Xavier Estrada Fernández detuvo las acciones para comunicarse con los responsables del VAR y dio por buena la posición en la que arrancó Griezmann.

La polémica no tardó en volver cuando Vinicius cayó al entrar al área, tras un contacto del central uruguayo José María Giménez y que Estrada Fernández no dudó en marcar como penal. El VAR intervino nuevamente para confirmar la infracción y Ramos ejecutó magistralmente para que los merengues recuperaran la delantera antes del descanso.

El VAR también reapareció cuando Álvaro Morata mandó a las redes el balón con un tiro bombeado, pe-ro el árbitro anuló el tanto cuando el sistema de videoarbitraje confirmó una posición adelantada.

Minutos después, Morata cayó en el área merengue tras un contacto con Casemiro y el VAR determinó que el delantero rojiblanco se dejó caer.

Cuando el Atlético buscaba el empate, llegó el tanto del galés Bale, al aprovechar en el minuto 74 un centro del croata Luka Modric hacia la izquierda y batir al esloveno Jan Oblak con un disparo cruzado.

Ese tanto, el número 100 de Bale con la camiseta del Real Madrid, se vio acompañado con una especie de corte de manga que desató polémica.

En tanto, el Getafe se mantuvo en el quinto puesto al derrotar 3-1 a un Celta de Vigo, que se puso por delante con gol del mexicano Néstor Araujo, pero que acabó perdiendo tras jugar toda la segunda parte con uno menos tras la expulsión del uruguayo Maxi Gómez.

El Español se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano, mientras el colista Huesca sorprendió como visitante al Girona al derrotarlo 2-0.