Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallos acumula seis derrotas consecutivas

Pumas aprovecha crisis de Querétaro; vence 2-0 en primer triunfo de Marioni

Trastabilla el puesto de Rafael Puente del Río en el banquillo de los del Bajío

Foto
▲ Jaime Gómez (izquierda) del Querétaro y Víctor Malcorra (derecha) de los Pumas disputan el balón durante el juego de la jornada 6 del torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Corregidora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 9

Pumas se aprovechó de la crisis que vive Querétaro al vencer 2-0 y conseguir su primera victoria de la mano de Bruno Marioni, en la sexta jornada del torneo Clausura 2019. Los Gallos acumularon seis derrotas consecutivas, por lo que Rafael Puente del Río trastabilla en el puesto de director técnico.

Pablo Barrera (16) y Juan Iturbe (87) marcaron para darle el triunfo a los universitario que llegaron a seis unidades, mientras los queretanos están hundidos en la tabla.

En Pumas se nota un cambio anímico en los futbolistas con la llegada de Bruno Marioni al banquillo, mientras en lo deportivo comienzan a consolidar un estilo más aguerrido.

Si bien los felinos dominaban en la primera parte en el estadio Corregidora, les fue complicado sobrepasar la mediacancha aun cuando Querétero tampoco era arriesgado en el duelo.

Pablo Barrera fue el artífice de un golazo que le dio la ventaja a los universitarios al recibir un pase retrasado y con una media vuelta lanzar un disparo desde los linderos del área que primero pegó en el travesaño para después entrar en la portería. El mediocampista corrió para abrazar a Marioni y festejar con el equipo el tanto.

El gol fue un aliciente para el propio Marioni, quien tomó seguridad y alentaba de manera enérgica al equipo para mantenerse arriba en el marcador, mientras la tensión cayó sobre Rafael Puente del Río, estratega de Gallos.

Los felinos estuvieron cerca de aumentar la ventaja cuando Carlos González remató al frente de la redes con un cabezazo que fue atajado con una mano por el arquero Gil Alcalá. Una jugada aparatosa detuvo por unos instantes el encuentro, luego de que Marciel Ruiz e Idekel Domínguez chocaran. El volante de Gallos tuvo que ser atendido por un corte en la frente, por lo que continuó el juego con una gorra especial.

Los Gallos había logrado mecer las redes con un disparo de Ayron del Valle, pero el asistente arbitral señaló un fuera de lugar que les quitó la posibilidad del empate.

En el complemento, Querétaro era presa de la angustia y en su intento por evitar el descalabro buscó ser más arriesgado, pero Pumas defendió el tanto que le daba la victoria y se cerró en su área.

Los felinos se salvaron, luego de que Alfredo Saldívar soltó el balón en un rechace y Daniel Keko Villalva aprovechó para disparar, pe-ro el arquero felino alcanzó a detener el balón con los pies.

Querétaro peleaba en los últimos instantes, pero de manera sorpresiva los felinos soltaron un zarpazo que fue mortal. Martín Rodíguez mandó un paso a Juan Manuel Iturbe, quien hizo un recorte para después rematar desde fuera del área y mecer las redes.

La afición de los universitarios festejaban con tal ímpetu que hasta se quitaban las playeras, mientras Rafael Puente del Río se limitaba a morderse los labios como gesto de resignación en la derrota.

En la última jugada, un tiro libre dio esperanzas a Querétaro de anotar, pero Alfredo Saldívar fue más hábil para rechazar el disparo de Sanvezzo y sentenciar a los locales.