Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Liverpool recupera el liderato en la liga inglesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. a10

Londres. El Liverpool volvió a convencer y recuperó el liderato de la Liga Premier del futbol inglés, al derrotar 3-0 en su estadio al Bournemouth, en la jornada 26, en la que el West Ham, que contó con el mexicano Javier Chicharito Hernández en su once inicial, dejó escapar el triunfo y terminó por empatar 1-1 en su visita frente a Crystal Palace.

El Liverpool goleó al Bournemouth, que marcha en el undécimo puesto, con tantos del senegalés Sadio Mané al minuto 24, de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum al 34 con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah, quien se encargó de poner el gol definitivo al 48 tras una excelente asistencia de taco del brasileño Roberto Firmino.

Salah alcanzó los 17 goles en la Liga Premier y el Liverpool recupe-ró el liderato con tres puntos más que el Manchester City, segun-do, que este domingo recibe al Chelsea, que marcha quinto.

El West Ham se puso adelante 1-0 a los 27 minutos cuando Michail Antonio fue derribado dentro del área por el portero español Vicente Guaita y el capitán Mark Noble ejecutó el castigo desde los once pasos para anotar.

En el cierre del partido, Crystal Palace fue mejor y encontró el gol del empate, al 76, por medio del marfileño Wilfried Zaha para el 1-1 definitivo, empate con el que los Hammers y el Chicharito, quien jugó 69 minutos, llegaron a 33 unidades y están en media tabla, décimos.

Antes, el Manchester United, cuarto en la tabla, se impuso 3-0 en Londres al Fulham logrando tres puntos que le colocan provisionalmente en puestos Champions, a tres días de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

Además, el Arsenal (sexto) venció 2-1 en la cancha del colista Huddersfield, y Cardiff 2-1 en la cancha del Southampton.