Economía
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el nivel histórico más alto, la confianza de los consumidores
Foto

Se fortalece por combate a huachicoleo: analistas

Dora Villanueva
BdeM dejará sin cambio tasa de referencia
Citibanamex prevé menor crecimiento del PIB este año

El Grupo Financiero Citibanamex, uno de los tres principales proveedores de servicios financieros en el país, redujo de 1.7 a 1.4 por ciento su previsión de crecimiento para este año, al advertir la existencia de riesgos a la baja para la actividad productiva.

De la Redacción
Israel Rodríguez
Por ley, ex presidentes no deberían formar parte de grandes empresas: Fundef

Jorge Sánchez Tello, investigador de la Fundación de Estudios de las Finanzas Públicas (Fundef) propuso que se eleve a ley la prohibición para que los ex presidentes formen parte de los consejos de administración de grandes empresas privadas con el fin de erradicar cualquier conflicto de interés.

Autoriza la Cofece fusión Disney-Fox

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó este miércoles la fusión de las operaciones en México de Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company.

Israel Rodríguez
De la Redacción
Messenger: 10 minutos para arrepentirte
Foto
▲ Logo de la red social Facebook. Foto Afp
Minusvalías en las Afore no son culpa del NAIM

No hay que apanicarse: Urzúa

Las bolsas suben y bajan, pero a largo plazo la tendencia es siempre positiva

Notimex
A. Urrutia, A. Muñoz, V. Ballinas y A. Becerril
En 2018 fueron robados 201 mil autos; seis de cada 10 con violencia: AMIS

En México se roban 23 vehículos cada hora, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis). Al cierre de 2018 fueron hurtados 201 mil 500 autos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Nacional, cifra que ubica a México entre los países de América Latina donde es más común este ilícito, sólo por debajo de Brasil donde se registraron 550 mil robos.

Nadie les puso una pistola en la cabeza para invertir: Consar

Las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore) invirtieron en proyectos como el nuevo aeropuerto de Texcoco por propia cuenta; el gobierno no les puso una pistola en la cabeza, afirmó ayer el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Everardo Vela Dib.

Dora Villanueva
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Postula Trump a un crítico del BM para dirigirlo
Foto
▲ El presidente estadounidense Donald Trump habla con David Malpass después de anunciar su candidatura para liderar el Banco Mundial. Foto Afp
Agencias
Susana González G.
Alista Hacienda recursos para liquidar a despedidos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara los recursos para cubrir las compensaciones económicas a los servidores públicos despedidos derivados de la restructuración de la administración pública.

Amenaza de recortes en AHMSA
Foto
▲ La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que congelará una inversión de 200 millones de dólares que tenía previstos en una planta en Coahuila y analiza otros ajustes, como el recorte de 2 mil empleos, debido al impacto de aranceles al acero impuestos por Estados Unidos. La empresa dejó de recibir 250 millones de dólares por menores exportaciones. Foto de la página de Internet de la empresa
Israel Rodríguez J.