Estados
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la policía de Tamaulipas a secuestrado
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps., La policía estatal rescató el domingo pasado a una persona privada de su libertad, a quien sujetos encapuchados secuestraron en el tramo Victoria-Mante de la carretera México-Laredo.

Los agentes se enfrentaron a balazos con los captores, quienes abandonaron el vehículo en que viajaban, y rescataron a la víctima. No se reportaron bajas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del domingo en la carretera Nacional, a la altura de las vías de ferrocarril, en un camino vecinal cercano al poblado de Santa Librada. Los policías fueron atacados a tiros por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Ford modelo Expedition sin placas de circulación

La dependencia dio a conocer que la víctima pudo ser rescatada oportunamente gracias al sistema de videovigilancia, que permitió a los agentes la localización de la persona, cuya su identidad no se reveló por razones de seguridad.

En esta acción, el apoyo de los equipos de videovigilancia de seguridad instalados en la ciudad fue importante para ubicar la camioneta. Al percatarse de la presencia policiaca, los ocupantes del vehículo descendieron e hicieron disparos contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión, indicó el comunicado.

Según el informe no se reportaron víctimas. Los agresores huyeron y de entre la maleza salió una persona que dijo haber sido capturada en su domicilio por personas encapuchadas.

La camioneta de los civiles armados fue asegurada y la persona privada de su libertad fue presentada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para el seguimiento legal.

En otra acción que se llevó a cabo el sábado anterior, diversas dependencias del gobierno del estado, en coordinación con corporaciones federales, llevaron a cabo acciones de verificación con la finalidad de revisar la operación legal de establecimientos comerciales de venta de automóviles y autopartes en la ciudad de Río Bravo.