Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Primer out: novena tricolor fuera de los Panamericanos

Nico Castillo no romperá el vestidor, asegura el Piojo Herrera
Foto
▲ Se espera que Nicolás Castillo, quien tiene fama de conflictivo, llegue este sábado para incorporarse a las Águilas. Foto Jam media

Me encanta su temperamento

El técnico de América afirma ser un experto en sobrellevar planteles con jugadores estrella

Erendira Palma Hernández
Tras las bajas, Caixinha piensa en los vivos para sacar buenos resultados
Karla Torrijos
Agencias
El Chucky sigue en observación y será baja del PSV para duelo ante el Fortuna

Eindhoven. Tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza el pasado sábado, el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano aún no se recupera totalmente y continuará en observación, por lo que el cuerpo técnico de su equipo, el PSV Eindhoven, de Holanda, decidió descartarlo para el partido de este domingo ante el Fortuna Sittard.

Qatar gana la Copa de Asia

Abu Dabi. Blanco de desprecio por sus títulos en el futbol, Qatar se presentará a la Copa del Mundo de 2022 como anfitrión y campeón de Asia. El país árabe sorprendió al vencer 3-1 a Japón para conquistar su primer gran campeonato internacional.

Agencias
Agencias
Fallece leyenda del beisbol Yaqui Ríos

Guaymas, Son. Ayer falleció en su natal Guaymas, Sonora, de un infarto al miocardio, el ex jugador Alfredo Yaqui Ríos, quien marcó época con los Ostioneros de Guaymas en lo que hoy es la Liga Mexicana del Pacífico. Como pelotero en el beisbol invernal, fue la figura del equipo de Guaymas, guiando a los Ostioneros a conquistar cinco títulos, además de ser pieza clave en la conquista de una corona con los Yaquis de Obregón.

Clásico español en semifinales de la Copa del Rey

Madrid. El gran clásico del futbol español se traslada a la Copa del Rey: el Barcelona y el Real Madrid se cruzarán en las semifinales del torneo. La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu. La otra semifinal será dirimida por Valencia y Real Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Agencias
Agencias
Óscar Valdez va por su quinta defensa

Frisco. El mexicano Óscar Valdez regresará a la actividad, luego de 11 meses cuando realice la quinta defensa del título pluma de la OMB ante el italiano Carmine Tommasone en el The Ford Center at The Star de Frisco, Texas. Ambos pugilistas cumplieron en la báscula ayer y se declararon listos para la pelea: el campeón mexicano con peso de 125.8 libras, mientras el europeo marcó 125.4.

Tigres golea y Cruz Azul empata en Liga Mx Femenil

Necaxa fue goleado en casa 4-1 ante Tigres, en la cancha del estadio Victoria, en duelo de la jornada 6 de la Liga Mx Femenil. Con este triunfo, las felinas toman la cima del Grupo 2 con 13 puntos, mientras el conjunto hidrocálido sigue sin conocer la victoria y apenas suma una unidad. Por su parte, Cruz Azul y Puebla empataron sin goles en el estadio 10 de Diciembre, por lo que las cementeras siguen sin conseguir un triunfo y suman su primer punto y las poblanas acumulan nueve unidades, ambos conjuntos dentro del Grupo 1.

Agencias
Agencias
México se queda sin beisbol en los JP

Gana a Dominicana pero es eliminado

Piden reincorporación de la Codeme al SND

Manuel Mondragón y Kalb, asesor del secretario de Educación Pública, lanzó un llamado a que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que fue desvinculada del Sistema Nacional del Deporte en junio de 2013, se retome como la institución responsable de los deportistas.

Agencias
Abril del Río
Sanciona el TAS a 12 atletas rusos por dopaje

Lausana. Doce atletas rusos, entre ellos el campeón olímpico de salto de altura en Londres 2012, Ivan Ukhov, fueron suspendidos por dopaje por periodos que van de dos a ocho años, anunció ayer el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

Al cierre
Atlas escala a la segunda posición al vencer 2-1 al Morelia; Necaxa derrota al Puebla con marcador 4-1
Foto
▲ Mario Osuna, del Morelia, y Édgar Zaldívar, del Atlas, disputan el balón durante el juego de ayer. Foto César Reyna/Jam Media
Agencias
Ap