Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me encanta su temperamento

Nico Castillo no romperá el vestidor, asegura el Piojo Herrera

El técnico de América afirma ser un experto en sobrellevar planteles con jugadores estrella

Foto
▲ Se espera que Nicolás Castillo, quien tiene fama de conflictivo, llegue este sábado para incorporarse a las Águilas.Foto Jam media
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 9

La fama de conflictivo que tiene el reciente fichaje del América, Nicolás Castillo, no inquieta en lo más mínimo al técnico Miguel Herrera, quien reconoce que le agrada la actitud que tiene el delantero en la cancha al tiempo que se jacta de tener la suficiente experiencia para saber manejar un plantel plagado de estrellas.

Me encanta el temperamento y la determinación que tiene, no da una pelota por perdida, vamos encausarla de la mejor manera su actitud, sostuvo Herrera, un día después de que se confirmó la contratación del ariete chileno.

Castillo ya conoce el balompié mexicano luego de haber defendido a los Pumas y tras una temporada con el Benfica en Portugal ahora regresa, en medio de la controversia, a reforzar al América, el acérrimo adversario de los felinos.

Apuesta por la disciplina

En su paso con los universitarios se distinguió por ser goleador, pero también fue señalado por entrenar a los horarios de su conveniencia y exigir privilegios a la directiva.

En Pumas fue así, pero en América vamos a recibirlo como un jugador importante de los 25 que hay en el plantel, indicó el timonel al tiempo que expuso el caso de Rubens Sambueza, quien tenía una imagen similar pero al llegar a la Águilas aceptó la disciplina.

Los mismo me decían cuando traje a Sambueza, me dieron con todo y se convirtió incluso en un ídolo. Esperemos que Castillo demuestre lo mismo, que sea importante, que haga goles y que la gente lo quiera muchísimo.

Herrera dijo estar acostumbrado a lidiar con los egos que suelen aparecer en el balompié. Tengo un vestidor bastante complejo y lo he manejado bien. Un vestidor difícil es la selección, donde los jugadores son titulares en sus equipos, son figuras y todos quieren jugar; en América estamos acostumbrados a eso. Nicolás seguro entrará muy bien en la dinámica de este club, apuntó.

Con la llegada de Castillo, Herrera aceptó que habrá una fuerte competencia interna con Henry Martín, Roger Martínez y Oribe Peralta, quien se encuentra lesionado. Se deben motivar más porque el puesto está más disputado; si bajan los brazos, será más difícil para ellos, apuntó.

Al ser cuestionado sobre el polémico episodio de cuando Pumas fue eliminado por las Águilas en las semifinales del Apertura 2018 y un molesto Nicolás Castillo le grito a Herrera: “Piojo, que te entreguen la Copa”, el timonel expresó que deja en el olvido las rencillas del pasado.

Ojalá (que nos entreguen la Copa), dijo en tono de broma. Entiendo, son momentos de molestia, de un partido, tengo buena relación con los que dirijo y con los que no, nos respetamos y ahí se queda en un episodio de calentura, tampoco insultó a nadie, agregó.

Después de las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, el América contrato al colombiano Nicolás Benedetti y a Castillo. El cafetero ya realiza los trámites para la visa de trabajo y se prevé que juegue en el partido de Copa ante Necaxa, mientras se espera para la madrugada de este sábado la llegada del chileno a territorio mexicano.

Un América golpeado por bajas y lesionados, recibirá este sábado a Querétaro en la jornada cinco del Clausura 2019, en el que intentará conseguir se segundo triunfo.