Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Atlas escala a la segunda posición al vencer 2-1 al Morelia; Necaxa derrota al Puebla con marcador 4-1
Foto
▲ Mario Osuna, del Morelia, y Édgar Zaldívar, del Atlas, disputan el balón durante el juego de ayer.Foto César Reyna/Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. a31

Morelia, Mich., Los Rojinegros del Atlas y los Rayos del Necaxa se impusieron a sus contrincantes, los Zorros del Morelia y Puebla, respectivamente.

Con este resultado, Atlas alcanza 10 unidades, igual que el líder Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles y un partido pendiente. Mientras que para Necaxa representa mantenerse con paso inmaculado entre los equipos líderes del torneo mexicano.

Poblanos, de mala racha

Con goles de Jesús Isijara y del uruguayo Facundo Barceló, Atlas logró el triunfo 2-1 sobre Morelia, victoria que lo catapulta al segundo puesto del torneo Clausura que disputa la quinta fecha.

Isijara adelantó a los Zorros a los 61 minutos y Barceló logró el tanto del gane a los 83 para dar a los Zorros su segundo éxito consecutivo.

El argentino Gastón Lezcano descontó a los 77 por el Morelia, que sufrió su tercer revés de la temporada, esta vez en su propio estadio, y permanece con cuatro puntos en el puesto 14.

Isijara no falló con una segunda oportunidad a los 61 minutos, cuando sacó un disparo rasante que fue ligeramente desviado por un zaguero y la pelota entró pegada al poste izquierdo.

Lezcano aprovechó un pase del peruano Irven Ávila por izquierda para anotar el tanto del empate y parecía que Morelia evitaba la derrota en casa. Pero Barceló recibió un pase por derecha en el corazón del área y convirtió el gol.

Los Rayos, inmaculados

El argentino Brian Fernández firmó un doblete y Necaxa vino de atrás para imponerse 4-1 al local Puebla, en el partido jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Fernández logró sus tantos a los 37 y 48 minutos por los Rayos, que se colocan segundos de la clasificación con la misma cosecha del líder Monterrey.

Sepúlveda agregó un tanto con remate de cabeza a los 12 minutos, y el uruguayo Facundo Castro selló la cuenta a los 90 para Necaxa, que junto a Monterrey son los únicos sin conocer la derrota.