Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky sigue en observación y será baja del PSV para duelo ante el Fortuna
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. a10

Eindhoven. Tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza el pasado sábado, el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano aún no se recupera totalmente y continuará en observación, por lo que el cuerpo técnico de su equipo, el PSV Eindhoven, de Holanda, decidió descartarlo para el partido de este domingo ante el Fortuna Sittard.

En conferencia de prensa, el técnico Mark van Bommel informó la ausencia del Chucky para el compromiso a disputarse en la cancha del Philips Stadion, por la jornada 20 de la Eredivisie.

No arriesgamos con él (Hirving Lozano). Tienes que verificar lo que puedes decir hoy en día, pero él sufrió una conmoción cerebral y debe estar listo al cien por ciento antes de volver a jugar, enfatizó el estratega de PSV.

Lozano estará en las gradas del inmueble apoyando a sus compañeros, entre ellos a su compatriota Érick Gutiérrez, quien sí estará disponible para el entrenador.

La semana pasada, después de anotar los dos goles que al final valieron para el triunfo 2-1 sobre Groningen, Chucky protagonizó un impacto de cabezas con el defensa alemán Tim Handwerker, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 47.

El propio cuadro granjero subrayó que el atacante tricolor, quien presume de 13 dianas en la presente Liga holandesa, tendría que ser revisado y valorado de acuerdo a los protocolos de FIFA.

En tanto, el defensa mexicano Diego Reyes fue presentado ayer de manera oficial con el Leganés, donde portará el dorsal 4, luego de vivir días de tensión durante el mercado invernal de trasferencias.

La contratación ocurrió hasta el último minuto del cierre de fichajes del pasado jueves, cuando el uruguayo Diego Rolán fue cedido al Deportivo Alavés para dar cabida a Reyes.

Siempre tuvimos confianza en estar en esta gran institución, por eso nos quedamos aquí desde el martes con la tensión y los nervios de saber si se haría (el traspaso), pero confiados en que se lograría. Gracias a Dios estamos aquí y esperamos retribuirles, indicó ante los medios de comunicación.

Asimismo, el zaguero se comprometió a colaborar con el cuadro pepinero, que tiene 23 puntos en la Liga de España y lucha por evitar el descenso.