Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras las bajas, Caixinha piensa en los vivos para sacar buenos resultados
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2019, p. 9

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que no hay tiempo para lamentarse por los cinco jugadores lesionados que hay actualmente en su plantel y que por ahora su prioridad es armar un buen equipo para sacar resultados positivos en lo que resta del torneo.

Tras las bajas por lesión de Jordan Silva, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, hace unos días también salieron lastimados Édgar Méndez y Stephen Eustáquio, quien acababa de incorporarse a la plantilla celeste. La mayoría de ellos formaba parte del once titular del entrenador portugués.

“No voy a llorar a los muertos, pero sí voy a felicitar a los vivos dándoles una oportunidad, porque sus compañeros no pueden estar presentes, ellos (los suplentes) tienen claro que están acá para ser opciones, tenemos gente con mucha calidad, como Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda.

Los muertos no están, pero tenemos grandes ilusiones y expectativas de lo que ellos nos pueden dar. Este es el grupo que hay, en el que tenemos total confianza y hay que seguir adelante, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, Caixinha rechazó que su relación con los medios de comunicación esté rota tras haberse exaltado en la conferencia de prensa del pasado sábado, posterior al duelo ante Xolos, luego de que se le cuestionó si integraría más refuerzos tras la lesión de Eustáquio, quien se lastimó en dicho encuentro.

No, para nada (hay rompimiento). Intento siempre ser muy cordial y muy respetuoso, pero tengo muy claros mis principios, y cuando hay situaciones que son de mala leche, como lo percibí en ese momento, no me controlo; es la primera vez que me paso de la cabeza en ese sentido, pero hay que saber manejarlo de otra manera, expresó.

Por otro lado, el timonel minimizó la actual falta de goles de los delanteros celestes e incluso se atrevió a pronosticar que Martín Cauteruccio anotará este sábado en el duelo ante León, correspondiente a la fecha cinco del torneo Clausura 2019 de la Liga Mx.

“Confío muchísimo en nuestros delanteros y sigo teniendo total confianza en ellos, creo que es un tema de contundencia y momentos, los únicos goles que tenemos los anotó solamente un jugador: Elías (Hernández).

“Tenemos muy claro que los mediocampistas que trajimos para este torneo también van a dar más goles y van a tener calidad al servir a los atacantes, me voy a arriesgar a decir que mañana Caute va a marcar”, sostuvo.

Sobre el club León, su próximo rival en el torneo de Liga, el entrenador luso consideró que es un equipo muy peligroso; no obstante, confió en que su plantel podrá conseguir el triunfo.

“Después de las bajas tuvimos que afinar algunos puntos en la defensiva para abordar el partido. Esperen un Cruz Azul que va a salir a ganar, en eso estamos enfocados, queremos sumar tres puntos en una plaza difícil, contra un plantel que está muy bien en este momento, donde Ángel Mena y (Luis) Chapito Montes hacen la batuta del equipo, hay que saber lidiar con este equipo”, mencionó.