Política
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Desfilan miles por Palacio Nacional en busca de ayuda
Foto
▲ En todas las regiones que visita el presidente Andrés Manuel López Obrador la gente aprovecha para solicitar su ayuda en la solución de diversos problemas. Ayer estuvo en Tijuana. Foto La Jornada

Oficina de atención ciudadana, una esperanza

Alonso Urrutia
Para evitar el cierre, gasolineras racionan la venta de combustibles

Continúa el caos

En Toluca operan menos de la mitad de estaciones

Suficiente producto para cubrir demanda: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados por el desabasto de gasolinas y diésel.

Carlos García, Mariana Chávez, Israel Dávila Y Ernesto Martínez
Julio Reyna Quiroz
Cancelan 103 permisos a expendios, por huachicoleo
Julio Reyna Quiroz
Mireya Cuéllar
Equivocado, el plan contra ese ilícito: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal solucionar de inmediato el desabasto de gasolina que se presenta en diversos estados, ya que afecta las actividades productivas y cotidianas.

El precio de las gasolinas continuará a la baja este año, sostiene Morena

La reducción de los precios internacionales del petróleo ha permitido una disminución de 0.28 por ciento en el precio de las gasolinas y, de cumplirse las previsiones para este año respecto del tipo de cambio y el barril de crudo, el costo de los combustibles continuará bajando, explicó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna (Morena).

De La Redaccion
Enrique Méndez
Alcalde asegura que Pemex no denuncia a los huachicoleros

Pachuca, Hgo., Petróleos Mexicanos (Pemex) no interpone denuncias contra huachicoleros puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), aseguró Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, demarcación asolada por bandas del crimen organizado dedicadas a robar combustibles.

Mañana empiezan consultas sobre la Guardia Nacional

A punto de que empiecen las consultas sobre la conveniencia de reformar la Constitución para que los militares puedan participar en tareas de seguridad pública con la Guardia Nacional, la Cámara de Diputados sólo cuenta con los temas a discutir y no hay una lista de quienes asistirán.

Juan Ricardo Montoya
Enrique Méndez
Recomendación de CNDH para gobierno de Tlaxcala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que autoridades ministeriales de Tlaxcala actuaron de manera indebida y tardía para investigar la desaparición de una niña de 11 años, pues tardaron 22 días en emitir la Alerta Ámber a la que están obligadas las autoridades en caso de que un menor se ausente, por lo que se violó el derecho de acceso a la justicia en agravio de la pequeña y de sus familiares, así como el del interés superior de la niñez.

ONG: 70% de recomendaciones por violar derechos fueron para las fuerzas armadas
Foto
▲ A pesar de los esfuerzos por cuidar derechos fundamentales, los efectivos militares tienen un alto número de quejas. Foto Víctor Camacho
Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Se retiraron 31 servicios de escoltas; reubicados, 202 policías federales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana retiró, en un primer bloque, 31 servicios de custodia a funcionarios, empresas y particulares, con lo que regresaron a sus funciones 202 integrantes de la Policía Federal; no obstante, todavía hay ex servidores que cuentan con personal para su seguridad.

Bátiz: la inseguridad, por economía injusta y mala educación
Foto
▲ Bernardo Bátiz fue procurador capitalino y es uno de los aspirantes a fiscal general. Foto Cristina Rodríguez
Dennis A. García
Víctor Ballinas
Aún pendientes de legislar en el Congreso, temas clave para Morena y López Obrador

No se ha derogado la reforma educativa

Leyes para revocación de mandato y consulta popular no se trataron

Ataque en Playa del Carmen deja 7 muertos y un herido

Personas no identificadas agredieron anoche con armas largas a los parroquianos del bar Las Virginias, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo; el ataque dejó como saldo siete muertos y un herido de gravedad, informaron voceros de la Fiscalía General del estado.

Enrique Méndez
De La Redacción
Sancionó CJF a 85 magistrados y jueces en 3 años

De 2015 a 2018, la Comisión de Disciplina y el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionaron a 260 servidores públicos adscritos a órganos jurisdiccionales, entre ellos 85 magistrados de circuito o jueces de distrito por indebido desempeño o irregularidades en sus funciones.

César Arellano García
Ángeles Cruz Martínez
Carecen 300 migrantes de albergue en Sonora
Foto
▲ Los desplazados acampan en tiendas improvisadas en una banqueta de San Luis Río Colorado, Sonora. Foto Javier Santos
Javier Santos