Política
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ataque en Playa del Carmen deja 7 muertos y un herido
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 9

Personas no identificadas agredieron anoche con armas largas a los parroquianos del bar Las Virginias, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo; el ataque dejó como saldo siete muertos y un herido de gravedad, informaron voceros de la Fiscalía General del estado.

Los hechos ocurrieron anoche, cuando dos hombres que portaban armas largas ingresaron al bar, que se halla en la colonia Villas del Sol, a las afueras de la cabecera municipal de Solidaridad, y tirotearon a los clientes. El local, que regularmente está lleno, fue acordonado por policías municipales, a la par que agentes ministeriales llegaron para iniciar las investigaciones, junto con efectivos estatales.

Testigos dijeron que durante la agresión se escucharon ráfagas de armas largas, además de disparos de pistola y posteriormente los sicarios salieron a toda prisa para escapar en un vehículo.

El 16 de enero de 2017, en un hecho sin precedente en Playa del Carmen, hubo un ataque armado en la discoteca Blue Parrot, que dejó un saldo de cinco muertos y 15 heridos. Ese año, hubo unas 60 ejecuciones.