Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

También en billetes le ganó Money al Canelo

Baltimore y Filadelfia, a postemporada
Foto
▲ Los Acereros de Pittsburgh (foto de en medio) esperaban un milagro, que al final no se concretó por la victoria que consiguieron los Cuervos de Baltimore sobre los Cafés de Cleveland (arriba). Las Águilas de Filadelfia (abajo), mientras tanto, sí obtuvieron su pase a la postemporada al derrotar a Washington en la última semana de la campaña regular de la NFL. Foto Ap y Afp

Dramático cierre de campaña

Agencias
Baby Juárez pierde ante Shiro

Saúl Baby Juárez, como todo boxeador, ha trabajado toda su carrera para llegar a ser campeón del mundo. La madrugada de este domingo lo intentó por segunda ocasión, pero no tuvo éxito. Perdió en Tokio, Japón, por decisión unánime ante el aún monarca en peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ken Shiro.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Peligra pacto de beisbol
Federer empieza con triunfo la temporada

Perth. Roger Federer comenzó ayer la preparación para defender su título del Abierto de Australia con un triunfo 6-1 y 6-1 sobre el británico Cameron Norrie en la Copa Hopman. El suizo de 37 años venció a su oponente de 23 en un partido que duró sólo 57 minutos. Fue un gran comienzo, pero obviamente hay un largo camino por recorrer aquí y en Melbourne, dijo Federer. Es bueno que me sienta tan bien y haya jugado un increíble partido contra Cameron.

Agencias
Agencias
Ayón celebra su duelo 200 en España

Madrid. El pivote mexicano Gustavo Ayón celebró sus 200 partidos en la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España con la victoria del Real Madrid ante el Baskonia, por 91-74, para cerrar 2018 como lo inició: con victoria. El Titán de Nayarit estuvo en la duela durante 17:24 minutos, en los cuales metió seis puntos, ganó seis rebotes y repartió cuatro asistencias. El equipo merengue está en segundo lugar de la ACB, con 11 victorias y tres derrotas.

La Liga Mx nombra a Guido Rodríguez jugador del torneo

El mediocampista argentino Guido Rodríguez, del América, fue elegido jugador del Torneo Apertura 2018 por la Liga Mx. El argentino se convirtió en un inamovible de Miguel Herrera gracias a la fortaleza que aportó en el medio campo, indicó la Liga Mx. Agregó que a sus 24 años, Rodríguez cerró su gran torneo con el campeonato azulcrema, al derrotar en la final a Cruz Azul.

Agencias
Agencias
Igualan 3-3 Cruz Azul y Tuzos; Tigres golea a Veracruz

En partidos de preparación para el Torneo Clausura 2019, ayer Cruz Azul y Pachuca empataron 3-3, mientras Tigres venció 5-2 al Veracruz. En juego realizado en las instalaciones de La Noria, el uruguayo Martín Cauteruccio marcó un doblete y el tercer tanto fue de Édgar Méndez en tiro penal. La Máquina utilizó a sus refuerzos Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún. Por los Tuzos marcó Franco Jara, Edwin Cardona (de penal) y Nahuel Bustos. Tigres ganó en el estadio Universitario con anotaciones de André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Jürgen Damm, Bryan Renes y Julián Quiñones, mientras Bryan Carrasco y Duilio Tejeda marcaron por los escualos.

Hirving Lozano, en la mira de Chelsea y Milán

Chicharito, cerca de España

Notimex
Agencias
Manchester City recupera el subliderato en Inglaterra
Foto
▲ El argentino Sergio Kun Agüero marcó el tercer tanto del Manchester City sobre el Southampton, en juego que terminó 3-1. Foto Afp
Yo también sufrí racismo en el Nápoles: Maradona

Buenos Aires. Diego Armando Maradona se solidarizó con Kalidou Koulibaly por los actos racistas que sufrió el jugador del Nápoles en la Liga de Italia. Maradona, con pasado napolitano, agregó que él también sufrió racismo en su paso por el calcio. “Yo jugué siete años en el Nápoles, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia’”, escribió Maradona en su cuenta de Facebook. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el futbol. Por otra parte, el Pelusa no se ha presentado a la pretemporada de Dorados de Sinaloa. Tiene previsto llegar días antes de iniciar la Liga de Ascenso, que comenzará el 4 de enero.

Agencias
Agencias
Isco no quiere irse del Real Madrid

Madrid. Isco Alarcón quiere seguir triunfando en el Real Madrid y ganar muchos títulos, pese a la difícil situación que atraviesa desde la llegada de Santiago Solari al banquillo, pues perdió protagonismo en el once titular. Al ser cuestionado sobre los rumores que lo sitúan en el PSG y en el Manchester City en este mercado de invierno, el malageño negó que vaya a salir del cuadro merengue. Para nada, estoy muy feliz en el Madrid, dijo. Desde la destitución de Julen Lopetegui, Isco sólo ha participado como titular en la Copa del Rey ante el Melilla y frente al CSKA en Champions. Además, ha jugado de forma intermitente en la liga local. En la final contra el Al Ain del Mundial de Clubes no disputó un solo minuto.

La Juventus cierra año perfecto

Roma. La Serie A despidió 2018 con una de las mejores marcas que ha logrado la Juventus en su historia. El cuadro de Massimiliano Allegri cerró el año con un total de 17 victorias y dos empates, para 53 puntos de 57 posibles. El récord anterior que había impuesto la Juve se remonta a la campaña 2005-2006, cuando alcanzó 52 unidades. Los de Turín, con camino a lograr su octavo scudetto de forma consecutiva, se proclamaron campeones invernales y lo hacen con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, su más cercano perseguidor. Además, tienen al máximo goleador de la liga: Cristiano Ronaldo, quien suma 14 tantos tras 19 jornadas.

Agencias
Agencias
Vencer al América, cuenta pendiente de Pumas: Patiño
Foto
▲ En juego de preparación Pumas derrotó ayer 2-1 al Puebla. Foto cortesía Club Pumas
Al cierre
Pasan Potros de Indianápolis a la postemporada de la NFL
Foto
▲ Chris Milton, de Indianápolis, celebra un balón recuperado. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
De La Redacción