Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City recupera el subliderato en Inglaterra
Foto
▲ El argentino Sergio Kun Agüero marcó el tercer tanto del Manchester City sobre el Southampton, en juego que terminó 3-1.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 4

Londres. El Manchester City se impuso 3-1 al Southampton y recuperó la segunda posición de la Liga de Inglaterra, que tenía el Tottenham, mientras el Manchester United (sexto) vapuleó 4-1 al Bournemouth y alcanzó tres victorias desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como técnico.

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45, en contra) y el argentino Sergio Kun Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del triunfo, mientras Pierre-Emile Hojbjerg, quien fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó en el 37 el tanto del Southampton.

El cuadro dirigido por el español Josep Guardiola retoma el rumbo hacia el título, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que lo han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los Citizens vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a siete de los Reds.

Guardiola aceptó que el Liverpool es por ahora el mejor equipo de Europa, por lo que el duelo que sostendrán el jueves será crucial para la Liga Premier.

Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada, estimó el técnico.

La jornada 20 del torneo se cerró en Old Trafford, donde el Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada del noruego Solskjaer como técnico, en remplazo de José Mourinho.

Esta vez la víctima fue el Bournemouth (12), al que venció por 4-1, en duelo donde el francés Paul Pogba (5 y 33) encadenó un segundo doblete. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rashford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras Nathan Aké firmó el único de los visitantes.

El United, sexto, se aproximó a tres puntos del quinto puesto del Arsenal y continúa en su intento de escalada hacia la zona de Champions. Somos el Manchester United y debemos estar arriba, aseveró Solskjaer.

El Chelsea se impuso 1-0 en el campo del Crystal Palace, con gol del francés N’Golo Kanté (51), y se encuentran en la cuarta posición. Por su parte, el West Ham cayó 2-0 ante el sotanero Burnley, en duelo al que no fue convocado el mexicano Javier Hernández.