Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vencer al América, cuenta pendiente de Pumas: Patiño
Foto
▲ En juego de preparación Pumas derrotó ayer 2-1 al Puebla.Foto cortesía Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 5

Pumas tiene el orgullo herido y una de sus prioridades en esta temporada será vencer al América, equipo al que no ha podido ganarle desde hace tres años y que en las semifinales del torneo pasado le propinó una dolorosa derrota.

Hay muchas cosas por hacer en esta temporada, ganar títulos y vencer al América es una cuenta pendiente que tenemos, aceptó el técnico David Patiño de cara al inicio del Torneo Clausura 2019.

La ocasión más reciente que los felinos se impusieron al conjunto de Coapa fue en el Torneo Apertura 2015; desde entonces se han enfrentado en 11 ocasiones, de las cuales las Águilas han ganado en siete encuentros, entre los que destacan las victorias en liguilla en 2018 con marcadores de 6-2 y 7-2.

Ganarle a las Águilas siempre es uno de los objetivos, confío en que vamos a hacerlo, nos vamos a mentalizar para conseguirlo, expresó con seguridad Patiño.

Pese a la aparatosa derrota, señaló que el plantel no requiere de apoyo sicológico para levantar el ánimo y retomar la confianza. Hicimos 30 puntos, terminamos en tercer lugar. ¿Creen que se necesite (ayuda sicológica)? América tuvo un buen partido, nosotros no, eso fue todo.

Aunque equipos como Cruz Azul, Pachuca y Monterrey anunciaron rimbombantes contrataciones, los felinos prefirieron no hacer fichajes para esta temporada, al tiempo que se enfocarán en dar continuidad a los talentos que salieron de las fuerzas básicas, como Alan Mozo, Pablo Jáquez, Rosario Cota y el recién debutado Diego Rosales.

No obstante, el entrenador señaló que debido a la regla 20/11 tuvieron que elegir a jugadores de la cantera que permita al club cumplir con los minutos requeridos por esta norma.

Aclaró que si el equipo decidió no reforzarse es para mantener la congruencia de la ideología que ha manejado este plantel, que es dar oportunidad a los jóvenes, así llegué yo a primera división y ahora estoy feliz de dar esa posibilidad (a los canteranos).

Patiño indicó que el proyecto de trabajar con los jóvenes no será arriesgado, porque también tiene jugadores de experiencia, como Pablo Barrera y el goleador Carlos González.

“Para que alguien pudiera venir tendrá que hacer una diferencia importante, esta vez no la vimos, vamos por los chavos… nos vamos a mantener competitivos”, aseguró.

Respecto de la salida del ariete Matías Alustiza, Patiño indicó que se le terminó su contrato, estoy agradecido con él, su trabajo fue muy positivo, pero hay que darle oportunidad a los jóvenes.

Los felinos vencieron este domingo 2-1 al Puebla en su único partido de preparación para la siguiente temporada. Alustiza se despidió del plantel universitario, ya que porta ahora la playera de la franja.