Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito, cerca de España

Hirving Lozano, en la mira de Chelsea y Milán
Foto
▲ Héctor Herrera (izquierda) no llegó a un acuerdo con el Porto para renovar su contrato y su futuro está en otro club.Foto @FCPorto
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 4

El mercado invernal en Europa comienza a moverse y los jugadores mexicanos suenan para cambiar de equipos, como el volante Hirving Chucky Lozano, quien es pretendido por dos clubes, al tiempo que Javier Chicharito Hernández dejaría la Liga Premier para regresar a España.

Chucky Lozano sería pretendido por Chelsea y Milán, después de haber realizado un extraordinario año y medio con 28 goles anotados para los colores del PSV en la Liga de Holanda.

De acuerdo con el portal Calciomercato, ambas escuadras buscarán hacerse del delantero mexicano en enero, aunque el Chelsea tendría más probabilidades de ficharlo.

Los Blues no sólo están interesados en el mexicano, también habrían presentado una oferta al Borussia Dortmund por el estadunidense Christian Pulisic.

El Chelsea pagaría por los dos jugadores del área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol más de 90 millones de euros, según la prensa británica.

El interés del Milán parece lejano debido al reciente fichaje de Lucas Paqueta por 35 millones de euros, por lo que el club italiano tendría que vender jugadores para completar el traspaso por Lozano.

El futuro de Chicharito Hernández se perfila fuera de Inglaterra, luego de que el portal Marca aseguró que Valencia, Betis y Sevilla habrían mostrado interés en el delantero tricolor.

Hernández lleva cuatro goles en la Premier y, a pesar de contar para Manuel Pellegrini, su intención es ser mucho más protagonista e indiscutible en el equipo titular.

No obstante, el conjunto inglés West Ham no estaría dispuesto a dejar salir al jalisciense tan fácilmente, ya que habría puesto un precio de 20 millones de euros por su carta.

Chicharito no ha sido tan eficiente en la Liga Premier, luego de que en este semestre estuvo alejado de las canchas debido a un virus que lo atacó en el bazo.

Héctor Herrera también podría cambiar de camiseta, después de que no llegó a un acuerdo económico con el Porto para renovar su contrato tras haber pasado cinco años con el club portugués.

De acuerdo con el Diario A Bola, de Portugal, 6 millones de euros habrían separado al mexicano de continuar en el plantel, tras el ofrecimiento de 4 millones del club. Herrera tendría propuestas de Roma, Inter y Lyon.