Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dramático cierre de campaña

Baltimore y Filadelfia, a postemporada
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2018, p. 2

Baltimore. Una intercepción de Clint Mosley selló el dramático triunfo de Baltimore a un minuto con dos segundos de que expirara el reloj en tiempo regular para que los Cuervos ganaran 26-24 a Cafés de Cleveland y se coronaran en la División Norte de la Conferencia Americana, dejando en suspenso a los Acereros de Pittsburgh, que ganaron 16-13 a Bengalíes de Cincinnati, mientras las Águilas de Filadelfia también avanzaron a postemporada al blanquear 24-0 a Pieles Rojas de Washington.

Mosley cambió el rumbo del partido cuando interceptó el pase del mariscal Baker Mayfield, quien estaba a punto de concederle el milagro a Pittsburgh, pues dependía de ese resultado para clasificar, luego de que minutos antes terminara otro partido no apto para cardiacos.

En el Heinze Field, los Acereros acabaron la temporada por debajo de Baltimore, que estuvo a casi nada de perder el encuentro contra unos aguerridos Cafés, los cuales cerraron una decorosa campaña (6-9), que no se daba en años. Sin embargo, Pittsburgh aún esperaba el desenlace entre Indianápolis y Titanes por un empate.

Nick Foles encabezó a las Águilas para alcanzar el pase de comodín en la Conferencia Nacional, por encima de Pieles Rojas de Washington, que se fueron sin puntos.

El campeón de la NFL se benefició con la derrota que sufrieron Vikingos de Minessota al sucumbir 10-24 con los Osos de Chicago, que ya tenían el pase asegurado con el campeonato de su división.

Los Jefes de Kansas City, también monarcas de su sector, apalearon 35-3 a Raiders de Oakland; en tanto, los Carneros dieron cuenta 48-32 de San Francisco y Cargadores hicieron lo propio 23-9 frente a Broncos de Denver; ambos conjuntos ya tenían su lugar en postemporada, al igual que Halcones Marinos de Seattle, que superaron 27-24 a Arizona.

Dak Prescott lanzó un pase de 32 yardas a Cole Beasley para encaminarse a la zona de anotación en el cuarto periodo y luego con una conversión de dos puntos otro envío a Michael Gallup, a 1.12 minutos por jugar, para dar la victoria a Vaqueros de Dallas por 36-35 sobre los Gigantes de Nueva York.

En el que quizá fue el último juego de Eli Manning como mariscal titular de los Gigantes, Prescott lanzó para 387 yardas y cuatro pases a la zona roja –su máximo de la temporada–, los tres primeros conectando al ala cerrada Blake Jarwin. El equipo de la Estrella Solitaria (10-6) ganó por séptima ocasión en ocho partidos.

Foto
▲ Los Acereros de Pittsburgh (foto de en medio) esperaban un milagro, que al final no se concretó por la victoria que consiguieron los Cuervos de Baltimore sobre los Cafés de Cleveland (arriba). Las Águilas de Filadelfia (abajo), mientras tanto, sí obtuvieron su pase a la postemporada al derrotar a Washington en la última semana de la campaña regular de la NFL.Foto Ap y Afp

El encuentro no tenía ningún peso para los Vaqueros, campeones de la División Este de la NFC; serán anfitriones en el duelo de comodines el próximo fin de semana.

El coach Jason Garrett dio descanso al líder de la NFL en yardas terrestres Ezekiel Elliott y a dos de sus principales linieros ofensivos, pero mantuvo a Prescott (27 pases completos en 44 intentos) durante todo el partido para conservar el ritmo rumbo a la postemporada.

En tanto, los Santos de Nueva Orléans, monarcas del Sur en la NFC, cayeron en su propio territorio 14-33 frente a las Panteras de Carolina con destacada actuación del novato debutante Kyle Allen, quien sumó 228 yardas y dos envíos hacia las diagonales antes de recibir un golpe fuerte y lesionarse el hombro.

Allen, un tercer mariscal puesto en servicio debido a que Cam Newton y el suplente Taylor Heinicke están fuera, también anotó para que su equipo pusiera fin a una racha de siete derrotas.

Al haber asegurado el primer puesto en NFC para postemporada, los Santos descartaron a varios titulares, incluido el pasador Drew Brees y el dinámico running back de segundo año Alvin Kamara.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron descansar la primera semana al imponerse 38-3 a los Jets de Nueva York. Con tres pases de anotación de Tom Brady, los Patriotas (11-5) finalizaron invictos como locales, y tendrán al menos un juego en Foxborough.

En el cierre de la temporada regular y en juegos de trámite, los Bills de Búfalo superaron 42-17 a Delfines de Miami en la despedida de su tackle defensivo Kyle Williams después de 13 temporadas. Williams registró una tacleada para pérdida de yardas y fue parte de una defensa que ocasionó cuatro pérdidas de balón de Miami, incluyendo tres del mariscal Ryan Tannehill.

El veterano Aaron Rodgers, por su parte, sufrió una conmoción cerebral y no terminó el partido cuando Empacadores de Green Bay perdían 21-0 y terminaron 31-0 ante Leones de Detroit, mientras Halcones de Atlanta derrotaron 34-32 a Bucaneros de Tampa Bay.