Estados
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Legisladores denunciarán penalmente al tesorero de Zacatecas
Foto
▲ El secretario de Finanzas de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, no pudo aclarar las dudas ni las acusaciones de legisladores de oposición sobre el uso que se planea dar al presupuesto de 2019. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Acudirán a la PGR

El funcionario afirma que le pidieron moches a cambio de aprobar el presupuesto

Alfredo Valadez Rodríguez
Aprueban la Ley de Austeridad en Veracruz sin metas de ahorro
Declaran a De la Garza edil electo de Monterrey; el PAN impugnará

Esto ya concluyó, dice el priísta

Cuestiona el panista la revisión de la mitad de los paquetes electorales

Eirinet Gómez
Érick Muñiz
Cuernavaca, sin servicio de limpia por segundo día seguido

Por segundo día consecutivo, trabajadores del servicio de limpia de Cuernavaca, Morelos, continuaron en paro en demanda de que la empresa Trasmocasa los liquide y pague adeudos antes de que termine su contrato, el 31 de diciembre, como ocurre cada tres años cuando cambia la administración municipal.

Estancias infantiles de Veracruz exigen subsidios federales

Xalapa, Ver., Coordinadoras de estancias infantiles marcharon de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a la delegación de la Secretaría de Bienestar (antes de Desarrollo Social), en la capital del estado, en protesta porque el gobierno federal adeuda un subsidio correspondiente a noviembre y diciembre.

Rubicela Morelos, Silvia Chávez, Javier Salinas y René A. López
Eirinet Gómez
Fracasa iniciativa de panistas para penalizar aborto en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Con 17 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, el Congreso local rechazó la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) para modificar la Constitución del estado y blindar la vida desde la fecundación.

Hallan muerto a estudiante de la UdeG; dos detenidos

Guadalajara, Jal., Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, pasante de la carrera de derecho en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrado muerto en un canal junto a una brecha, a menos de 800 metros de un centro comercial al que nueve días antes acudió a una cita para vender su automóvil.

Claudio Bañuelos
Juan Carlos G. Partida
Irrumpen en el congreso de BC
Foto
▲ Medio centenar de integrantes de movimientos de resistencia civil de Mexicali protestaron la tarde de ayer contra un eventual incremento de impuestos y de la deuda pública; asimismo, se enfrentaron con guardias del Congreso estatal luego de romper las puertas de cristal porque les impidieron el paso al recinto en donde se discutía la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos de la entidad. Los activistas llegaron a la sala de sesiones e increparon a los legisladores, quienes a su vez rechazaron que fueran a incrementarse los impuestos y a las tarifas de agua para 2019. Foto Jorge Heras / Lindero Norte,
con información de Antonio Heras, corresponsal
Perecen 12 personas en tres accidentes carreteros; 36 heridos

Al menos 12 personas perecieron y 36 resultaron lesionadas en accidentes carreteros ocurridos en San Luis Potosí, el estado de México y Guerrero, reportaron autoridades policiacas y estatales. Un autobús que provenía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y circulaba por la carretera México-Querétaro en dirección a Guanajuato y Michoacán volcó en el poblado de Villela, municipio potosino de Santa María del Río, lo que dejó un saldo de siete muertos y 24 lesionados, informó el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, quien acotó que el chofer de la empresa Transportes Frontera perdió el control de la unidad, la cual se estrelló contra el muro de contención y cayó a un desnivel. La mayoría de los lesionados fueron trasladados a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social. En Tecámac, estado de México, tres personas murieron y dos resultaron lesionadas luego del choque de un automóvil sedán que circulaba a velocidad excesiva en el kilómetro 46 + 600 de la autopista México-Pachuca, informó la Policía Federal. La tarde del jueves el conductor de un Chevrolet Chevy rojo que iba a Hidalgo, trató de rebasar por la derecha, pero perdió el control y la unidad se impactó contra un árbol. Finalmente, un autobús que salió de la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, con destino a la Ciudad de México, volcó y murieron dos personas; 10 sufrieron lesiones.

Vicente Juárez, Javier Salinas y Héctor Briseño
Ayuntamiento de Tecomán, culpable por muerte de niña

Colima, Col., La Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CEDH) emitió la recomendación 09/2018 al ayuntamiento de Tecomán por la muerte de una niña de tres años, ocurrida el 25 de noviembre del 2016, cuando cayó en una alcantarilla abierta en la unidad deportiva sur. Sabino Hermilo Flores, presidente de la CEDH, precisó que, luego de una investigación, se comprobó que el ayuntamiento encabezado por el panista José Guadalupe García Negrete (2015-2018) fue omiso, por lo que solicitó aplicar sanciones administrativas contra los responsables. La CEDH dirigió la recomendación al actual alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, de Morena. Asimismo, solicita que se ofrezca una disculpa a los familiares de la menor fallecida a fin de restablecer su dignidad como víctimas indirectas.

Juan Carlos Flores