Capital
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejercerá el Congreso mil 766 mdp el año próximo; 600 millones menos que la ALDF
Foto
▲ Aspecto del salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México, donde los diputados discutían ayer el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019. Foto Guillermo Sologuren

Aprobación por unanimidad

Diputados inician la discusión del paquete económico; plantean aumentar a 541 las colonias afectadas por alzas injustificadas en predial y agua

Ángel Bolaños Sánchez
Aprueban en comisiones ley de sueldos de funcionarios
Hay unos $2 mil 500 millones para continuar trabajos de la línea 12

Va a cambiar esquema

Se retomarán las mesas de trabajo para dar solución a las demandas de los vecinos afecados: Sheinbaum

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Padece profunda crisis estructural el transporte público citadino: estudio

El sistema de movilidad de la Ciudad de México padece una profunda crisis estructural caracterizada por el abandono de la infraestructura y servicios de transporte público, desigualdad en los tiempos de traslado y condiciones de viaje, así como una fragmentación institucional de los distintos sistemas de traslado, indica un diagnóstico de la actual administración capitalina.

Suspenden un año más la norma 26

El Gobierno de la Ciudad de México determinó mantener la suspensión de la norma 26, creada en la gestión de Marcelo Ebrad Casaubon para incentivar la construcción de vivienda de interés social y popular, por lo menos un año más.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Sancionan a chofer que arrolló a niño

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició el proceso de revocación de la concesión de la unidad de la ruta 18 involucrada en el atropellamiento y muerte anteayer de un niño de seis años en la colonia Vasco de Quiroga, Gustavo A. Madero, y retiró el tarjetón de circulación al conductor responsable, con el que suman 205 accidentes donde están involucrados estos vehículos.

Laura Gómez Flores
Mirna Servín Vega
Quiebran negocios en Santa María la Ribera

Propietarios de varios negocios que, aseguran, han quebrado o reportado pérdidas hasta de 60 por ciento en sus ventas, reprocharon a Blanca Cuevas, directora de Obras de la alcaldía de Cuauhtémoc, el retraso en los trabajos de la colonia Santa María la Ribera. Afirmaron que las obras son la causa por la cual sus negocios se han visto afectados.

Ponen fin a entres en la PA; cesan a mandos

Más de una veintena de comandantes y subcomandantes de destacamento, sudirectores y jefes de los 19 sectores de la Policía Auxiliar (PA), así como el director ejecutivo de Operación Policial y el responsable del Estado Mayor Policial, fueron removidos de sus cargos.

Josefina Quintero Morales y Rocío González Alvarado
Raúl Llanos Samaniego