Estados
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a estudiante de la UdeG; dos detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 24

Guadalajara, Jal., Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, pasante de la carrera de derecho en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrado muerto en un canal junto a una brecha, a menos de 800 metros de un centro comercial al que nueve días antes acudió a una cita para vender su automóvil.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Octavio Solís, reconoció que el cadáver tenía entre cinco y siete días de evolución y dijo que tardaron en localizarlo porque “no es fácil revisar zonas tan extensas.

Sabíamos que podíamos encontrar indicios fuertes, como sucedió. Es la evidencia de que los investigadores estaban trabajando en los lugares correctos.

Informó que se detuvo a Carlos Alberto N y Juan Pablo N, de 19 y 25 años de edad, respectivamente, como presuntos implicados en el asesinato. Ambos están sujetos al término constitucional para que el Ministerio Público (MP) presente pruebas contra ellos. El plazo vence en las primeras horas de este viernes.

La mañana del jueves la Fiscalía informó que identificó al muchacho, quien, según su familia, fue a mostrar un auto al centro comercial ubicado en el entronque La Alameda de la carretera de El Salto- Chapala, tras hacer una cita por Internet.

Los padres del joven acudieron al Servicio Médico Forense, donde realizaron el reconocimiento visual del cuerpo, informó la FGE en un comunicado.

Solís indicó que Vicente de Jesús no tenía antecedentes delictivos y todo indica que se trató de un asesinato “con motivo de la venta del automotor, el cual ya fue localizado.

Estamos en espera de una serie de dictámenes y la necropsia para determinar la forma en que murió el joven. Con eso el MP resolverá la carpeta de investigación, agregó.

Sobre Ángel de Jesús Colunga Arriero, quien estudia en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG y quien desapareció hace unos días luego de ir a una posada en el centro de Guadalajara, el fiscal refirió que se avanza en las investigaciones.

La Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG informó que además hay otros dos alumnos de esa institución desaparecidos este año y cuyo paradero aún se desconoce: Édgar Gurrola, del Politécnico, y Juan Carlos Castañeda, de la preparatoria de Autlán.

En tanto, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves seis personas fueron ultimadas en Jalisco, reportaron autoridades policiacas. Tres de los homicidios se cometieron en Guadalajara, dos en Tlajomulco y uno en Tlaquepaque.