Capital
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden un año más la norma 26
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 26

El Gobierno de la Ciudad de México determinó mantener la suspensión de la norma 26, creada en la gestión de Marcelo Ebrad Casaubon para incentivar la construcción de vivienda de interés social y popular, por lo menos un año más.

Dicha norma está suspendida hace más de cinco años, debido a que constructoras la utilizaron para obtener beneficios con la construcción de viviendas de interés social que luego vendían a costos elevados.

Ayer, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina prorrogó el acuerdo –que vencía el 31 de diciembre– por el que se suspende la recepción y gestión de solicitudes para la construcción de vivienda al amparo de este instrumento hasta que se emita el nuevo Programa General de Desarrollo Urbano de la ciudad, que según el artículo 15 transitorio de la Constitución Política de la,Ciudad de México deberá entrar en vigor el primero de enero de 2020.

El documento publicado en la Gaceta Oficial precisa que esta suspensión no se aplica a los proyectos desarrollados por el Instituto de Vivienda local.