Estados
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrenta cargos por feminicidio presunto asesino de alcaldesa de Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2018, p. 28

Saltillo, Coah., El empresario David N, quien según la Fiscalía General del Estado (FGE) es el principal sospechoso del asesinato de la presidenta municipal de Juárez, la priísta Olga Kobel Lara –a quien habría matado de dos balazos, para después tratar de quemar el cuerpo en un basurero–, será consignado por feminicidio.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que los restos de la alcaldesa fueron localizados el domingo en la tarde y este lunes los peritos terminarían con el protocolo de identificación. Kobel Lara fue reportada como desaparecida el 10 de diciembre.

Cuando nos notifican que ha muerto una persona del sexo femenino activamos el protocolo de feminicidio para la investigación, y seguramente así será judicializado en las próximas horas, detalló.

En Coahuila el feminicidio se castiga con prisión de 20 a 50 años y multa, de acuerdo con el artículo 118 del Código Penal local.

Por separado, Ulises Ramírez, delegado de la FGE en la región Carbonífera, informó que los restos incinerados de la alcaldesa se localizaron enterrados en una granja propiedad de David N, en la calle Florencio Morales, colonia Coahuila, municipio de Sabinas. Se pidió la ayuda de una antropóloga forense para la identificación.

Márquez Guevara mantuvo la versión de que el lunes 10 de diciembre entre las 5:30 y las seis de la mañana, la mujer salió de su casa en Juárez y se dirigió a Sabinas para encontrarse con el presunto homicida, a quien acompañó a la finca donde fue asesinada.

Refirió que David N tuvo tratos comerciales o de servicios con la alcaldesa, y una relación afectiva.

Olga Kobel fue electa en 2017 para el periodo de un año que se inició el primero de enero de 2018 y termina el 31 de diciembre próximo. El primero de enero de 2019 toma posesión la alcaldesa electa, la perredista María del Carmen Durón.