Estados
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bloqueó EPN el cobro de impuestos a mineras en Zacatecas
Foto
▲ Dos camiones conocidos como yucles, con capacidad de carga de 330 toneladas, sacan mineral del tajo a cielo abierto de la mina Peñasquito, propiedad de la trasnacional canadiense Goldcorp. El enclave es uno de los principales yacimientos de oro y plata de México, y se ubica en el municipio de Mazapil, en el norte de Zacatecas. Foto Alfredo Valadez Rodríguez

Recurrió a la SCJN

El estado dejó de recaudar al menos $11,400 millones

Alfredo Valadez Rodríguez
Crea Morena movimiento de resistencia contra Alonso Hidalgo

Ordena a ediles evitar reuniones

La mandataria y Moreno Valle buscan desviar fondos públicos de Puebla, acusa

Declinan tres candidatos a la alcaldía de Monterrey

Monterrey, NL. Tres de los nueve candidatos a la presidencia municipal de Monterrey declinaron la noche del sábado para unirse a diferentes aspirantes, durante un debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), lo que modificó el panorama para los comicios extraordinarios del próximo domingo 23 de diciembre.

Mónica Camacho y Néstor Jiménez
Érick Muñiz
Regatean en Sinaloa aborto a joven violada y hostigan a sus familiares

Mazatlán, Sin., Autoridades del sector salud de Sinaloa simulan atender el caso de la adolescente de 17 años que solicitó la interrupción de su embarazo producto de una violación; incluso han cometido una serie de irregularidades, como desconocer los documentos que especifican los motivos de su petición, denunciaron los colectivos que integran la Red de la Violencia y Acompañamiento Solidario.

Leopoldo Ramos
Irene Sánchez
Recuerdan a activista e hija
Cuauhtémoc Blanco ganará alrededor de $100 mil al mes

Cuernavaca, Mor., El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ganará alrededor de 100 mil pesos al mes, de acuerdo con el paquete económico 2019 que entregó el secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca, al Congreso local. Todo queda igual (el salario de los funcionarios), neto sobre 100 (mil pesos), dijo el funcionario. Precisó que la propuesta para el Poder Ejecutivo es de mil 800 millones de pesos; para el Judicial, de unos 700 millones, y para el Legislativo, de 420 millones. Para seguridad pidieron mil 200 millones. Villarreal Gasca refirió que la propuesta busca que alcance para todo 2019, a fin de que no tengan las dificultades de todos los años, como no poder pagar prestaciones y aguinaldos, pues para concluir 2018 buscarán un adelanto de la Federación. La petición será analizada en el periodo extraordinario.

Rubicela Morelos
Rinde protesta fiscal de Tamaulipas para periodo de ocho años

Ciudad Victoria, Tamps., El procurador del estado, Irving Barrios Mojica, rindió protesta ayer ante el pleno del Congreso estatal como titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por un periodo de ocho años, luego de ser avalado, con 24 votos a favor y nueve en contra,en la sesión extraordinaria del sábado. El diputado priísta Alejandro Etienne Llano señaló que Barrios Mójica no garantiza autonomía, pues sólo cambió de título. En impunidad estamos en segundo lugar en la República, recordó. En cambio, los panistas, mayoría en la legislatura local, dijeron que la actuación de Barrios sentó un relevante antecedente en la procuración de justicia.

Avalan presupuesto de Jalisco para 2019; favorece a la UdeG

Guadalajara, Jal., El Congreso de Jalisco aprobó el presupuesto 2019, que aumenta de 108 mil 309 millones de pesos en 2018 a 116 mil 946 millones. Bruno Blancas, coordinador de los seis diputados de Morena, dijo que en la sesión del sábado votaron en contra porque se financiará un crecimiento sin precedentes de la burocracia, que costará mil 150 millones de pesos adicionales. Los aumentos más notables son para la Universidad de Guadalajara –cuyo grupo político apoyó al actual gobernador, Enrique Alfaro, y a su partido, Movimiento Ciudadano, en las elecciones–, de 11 mil 308 a 12 mil 43 millones de pesos

Martín Sánchez
Juan C. G. Partida