Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como dijo Cardozo, Chivas fue a mostrar la calidad del futbol mexicano

La obligación es el título y hay que salir a ganarlo como sea: Herrera
Foto
▲ Miguel Herrera disputará su quinta final en busca de conseguir su segundo trofeo como técnico del América. Foto Jam Media

Espero que el VAR funcione, señala

El técnico americanista dijo que la urgencia de Cruz Azul por coronarse no será determinante

Erendira Palma Hernández
Debut y despedida de Chivas en Mundialito; cae 3-2 con Kashima
Real Madrid consigue un triunfo balsámico

Atlético vence al Valladolid

Agencias
Agencias
Medias Rojas debe 12 mdd en impuestos de lujo

Nueva York. Los Medias Rojas, el equipo campeón de la Serie Mundial, debe casi 12 millones de dólares en impuestos de lujo por tener la nómina más alta en las Grandes Ligas, de acuerdo con cálculos finales de la oficina del comisionado. Otro equipo con esa obligación son los Nacionales de Washington, que deberán pagar 2 millones 386 mil 97 dólares.

Jiménez anota en victoria de los Wolves

Wolverhampton. Con una anotación del delantero mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton logró una victoria en condición de local por 2-0 ante Bournemouth, en partido de la jornada 17 de la Liga Premier, en la que Javier Chicharito Hernández dio una asistencia para el triunfo del West Ham, 2-0 Fulham.

Ap
Agencias
Guadalajara, campeón en categoría Sub 20

León. Chivas se proclamó campeón de la Liga Mx en el torneo Apertura 2018 categoría Sub 20 al derrotar 0-1 (0-2 global) a León en el partido de vuelta. En el estadio Nou Camp, consiguió su cuarto título de la división, gracias a la solitaria anotación de Juan Ramón Salas al minuto 46.

Juventus se lleva el clásico de Turín

Milán. Cristiano Ronaldo se rencontró con el gol al convertir un penal para que el líder Juventus derrotara ayer de visita 1-0 al Torino en el clásico de Turín de la Serie A. El astro portugués se fue sin anotar dos partidos, la primera vez que eso le pasaba desde septiembre. Pero CR7 a 20 minutos del final anotó para dejar a la Juve con una diferencia de 11 puntos sobre el segundo Napoli.

Agencias
Agencias
América se proclama monarca Sub 17

Nuevo León. América consiguió el título del Apertura 2018 luego de superar a Tigres por global de 3-0 en la categoría Sub-17. Los dirigidos por Raúl Rodrigo Lara definieron el campeonato con anotaciones de Marcos Montiel y Alejandro Gutiérrez en la vuelta disputada en el Estadio Universitario.

Alonso firma con Medias Blancas

Chicago. El primera base cubano Yonder Alonso firmó contrato con el Medias Blancas de Chicago, rumbo a la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas, en un canje con Indios de Cleveland, anunció la directiva de los patipálidos. Chicago envió al jardinero Alex Call, de ligas menores, a Cleveland por Alonso.

Agencias
Agencias
Longoria y Herrera, final mexicana en Christmas Classic

La raquetbolista Paola Longoria buscará este domingo defender la corona en el Christmas Classic del tour femenil profesional en un duelo entre mexicanas al tener de adversaria a Alexandra Herrera, en Laurel, Maryland. La número uno del mundo, quien busca su título 94, superó a la local Rhonda Rajsich, 11-4, 11-5 y 11-7, en tanto que Herrera hizo lo propio con otra anfitriona Michelle de la Rosa en 11-1, 11-0 y 11-8.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Con Ana Guevara haremos equipo, dice María José Alcalá

La llegada de Ana Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) abriga esperanzas para los atletas y nos da mucho gusto que vayamos a hacer equipo, dijo María José Alcalá, jefa de misión de la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto, antesala de la justa olímpica a Tokio 2020.

Al cierre
América campeón femenil en la MX

Monterrey, NL., Las Águilas del América lograron su primer título de la Liga MX Femenil; le arrebataron la corona a Tigres al imponerse 3-1 en penales, tras empatar 3-3 en el global en tiempo regular, en la final de vuelta del torneo Apertura 2018.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Al cierre
Canelo noquea a Fielding; suma tercer título

Nueva York. El mexicano Saúl Canelo Álvarez se hizo de su tercer título mundial en tres divisiones distintas, ahora el de supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo a costa del británico Rocky Fielding, el hombre inmóvil, 12 centímetros mayor de estatura, al que derribó en cinco ocasiones hasta lograr el nocaut técnico a los 2:38 minutos del tercer round, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Agencias