Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mexicana Paola Longoria cierra otro año exitoso
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. 5

Maryland. Otro exitoso cierre de año escribió Paola Longoria en su historial al refrendar su posición de honor mundial en la defensa del Christmas Classic, en Laurel, Maryland, con el título 94 de su prolífica carrera, tras vencer a Alexandra Herrera en otra final de raquetbolistas mexicanas en el Tour Femenil Profesional.

La potosina, quien buscará el siguiente año otro récord más al llegar a los 100 títulos, además de refrendar las tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y recuperar el cetro mundial amateur, consiguió otro triunfo más este domingo, pues a la corona individual sumó el torneo de dobles.

Paola Longoria tuvo algunos problemas en el primer set, pero al final logró llevárselo al imponerse por 11-8 a Herrera, quien fue muy competitiva.

Para el segundo set, sin embargo, la mejor racquetbolista del mundo demostró las razones que la tienen en esa posición al ganar 11-4 y cerró la victoria en el tercero con 11-7.

Las dos mexicanas se tomaron un tiempo de recuperación para nuevamente enfrentarse en el torneo de dobles como rivales. Longoria y la estadunidense Kelani Lawrence conquistaron el certamen al superar por 15-7 y 15-10 a Herrera y la canadiense Frederique Lambert.

El dueto mexicano-estadunidense, que por primera vez jugaba junto, demostró su calidad y buen entendimiento en esta edición 27 del torneo de raquetbol con el que concluyó la temporada 2018.