Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El peor enemigo del mexicano es otro mexicano, dice Alan Pulido
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. 3

Abu Dhabi. Alan Pulido respondió de manera enérgica a los detractores de Chivas, tras el fracaso en su debut en el Mundial de Clubes, mientras el arquero Raúl Gudiño reconoció que esperan un ambiente hostil cuando el equipo regrese a Guadalajara.

Después de las duras críticas contra el plantel rojiblanco por haber caído ante el Kashima Antlers, Pulido dijo sentirse orgulloso de ser parte del conjunto tapatío porque impulsa el talento tricolor.

¡El peor enemigo del mexicano es otro mexicano! No somos el primer equipo ni el último que se queda en esta ronda. A regresar con la cara en alto, que no cualquiera representa a México con puros mexicanos, escribió en redes sociales.

Gudiño aceptó que el equipo pasa por un mal momento, por lo que urge recompensar el apoyo que han mostrado sus seguidores. Estamos conscientes de lo que se está viviendo, el club y los aficionados no merecen esto, esperamos darles rápidamente esa satisfacción y esa alegría que ellos merecen, dijo.

Creo se puede llamar fracaso, no logramos los objetivos tanto en la Liga Mx como en este torneo, pero hay que levantar la cara, seguir trabajando, porque este club merece mucho más, añadió.

Después del inesperado descalabro, las Chivas se preparan para pelear el martes el quinto lugar del Mundial de Clubes cuando enfrente al Esperance, de Túnez.

En tanto, el Real Madrid llegó este domingo a Abu Dhabi, en busca de un tercer título consecutivo en el Mundial de Clubes y de un momento de tranquilidad tras su marcha irregular que ha disparado el descontento de los hinchas.

Karim Benzema y Marco Asensio, por lesión, son las principales preocupaciones para el debut contra el Kashima y una eventual final el sábado 22 contra el River Plate o el Al Ain emiratí.

El River Plate entrenó a puerta cerrada de cara al duelo del martes en semifinales contra el Al Ain.